Logo El Confidencial
FORTUNAS

Los negocios inmobiliarios de José María Jr, el hijo 'desconocido' de Aznar y Botella

Directivo en varias empresas del sector, tiene un chalet en El Viso y una finca en Cáceres. Está casado y tiene tres hijos con Mónica Abascal, rica heredera

Foto: José María y su esposa, Mónica Abascal, en la boda de Luis Martínez de Irujo. (EFE)
José María y su esposa, Mónica Abascal, en la boda de Luis Martínez de Irujo. (EFE)

Es un magnate del ladrillo con todo su peso. Sus empresas tienen edificios en todo el país y ha adquirido multitud de administraciones de fincas en el último año. José María Aznar júnior, el hijo mayor de José María Aznar y Ana Botella, tiene una mente ávida de negocios y la aplica con cálculo matemático para ampliar su patrimonio: nunca falla. El hijo más desconocido del matrimonio es un as en lo financiero y lleva una vida de millonario que casi epata con la de su cuñado, Alejandro Agag, uno de los hombres más ricos de Europa.

Porque a sus negocios hay que sumar su rico patrimonio inmobiliario particular. El hijo del ex presidente y la ex alcaldesa, casado con la rica heredera Mónica Abascal, con quien tiene tres hijos, es un hombre que sabe moverse entre bastidores, sin hacer ruido, y lograr grandes resultados.

[LEA MÁS: José María Aznar Jr compra su primera mansión en Madrid]

Hace un año y medio adquirió un espectacular chalet en El Viso, muy cercano al paseo de la Castellana, tal y como adelantó Ana Sánchez Juárez en exclusiva en este medio. El inmueble llevaba casi una década en venta y sus propietarios habían ido bajando el precio desde los 3,1 millones que pedían originalmente a los 1,8 por los que se ha cerrado la operación.

Ana Botella y su hijo Alonso Aznar. (Cordon Press)
Ana Botella y su hijo Alonso Aznar. (Cordon Press)

Un precio que Aznar dobl con las obras de la vivienda, que necesitaba de una reforma integral, lo que dificultaba su venta. Un pelotazo para inversores porque la ubicación y el vecindario eran premium y él lo supo ver. Y por eso ha pedido 1,4 millones de hipoteca.

También es uno de los propietarios de una casa en Marina Isla de Valdecañas, en Cáceres, la isla situada en el corazón del pantano del que toma el nombre que pende de una orden de demolición. Un reducto de vips comercializado en su día por Beltrán Gómez-Acebo y Jaime López-Ibor. Allí tiene una casa de 260 metros cuadrados útiles con cuatro dormitorios y un porche con vistas al embalse.

Ana Botella y José María Aznar. (EFE)
Ana Botella y José María Aznar. (EFE)

Él y otros famosos como Gómez-Acebo, López-Ibor, Vega-Penichet y miembros de la farándula, como el cantante Carlos Baute, apostaron por invertir en este polémico enclave. Otros personajes del mundo de los negocios españoles son altos directivos de entidades como el Banco Santander, Banca Rothschild, Telefónica, Bank of América o Credit Suisse.

Como empresario, hasta hace poco había operado como consejero del gigante Haya Real Estate, el 'servicer' controlado por Cerberus. Tal como publicó El Confidencial este verano, decidió operar con su propia empresa a través de Siroco Real Estate, firma que registró a principios de 2017 y que controla tres empresas de gestión y administración de fincas: Agefisa, Puerta de Atocha y Villafontana.

Los lazos empresariales del hijo del expresidente del Gobierno con el sector inmobiliario se remontan a los peores años de la crisis, cuando solo un pequeño puñado de fondos internacionales apostaron por invertir en el ladrillo español. Cerberus fue uno de ellos y desde el primer momento contó con Aznar Jr. en sus filas como asesor de lujo, y ha ido dándole diferentes sillones como administrador.

Famosos
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
26 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios