Logo El Confidencial
INMOBILIARIA

Albert Rivera, nuevo 'soltero de oro': sueldo de 89.000 euros y chalé en Pozuelo

El líder de Ciudadanos y su expareja se mudaron a una casa de diseño al noroeste de Madrid hace apenas un año. Sus vecinos apenas le ven, "siempre está trabajando", dicen

Foto: Albert Rivera y Beatriz Tajuelo, en los Premios Princesa de Asturias. (Getty)
Albert Rivera y Beatriz Tajuelo, en los Premios Princesa de Asturias. (Getty)

Aquellos que se quejan habitualmente por ser noticia sin buscarlo a cuenta de su vida privada deberían aprender algo de Albert Rivera. Su ruptura con Beatriz Tajuelo, que tuvo lugar en noviembre, no ha trascendido hasta ahora, cuando el propio entorno de Rivera así lo ha querido. Les ha dado tiempo a ambos de prepararse para la curiosidad mediática, dado que puertas para adentro la separación no ha pillado por sorpresa a sus amigos. La pareja ya había vivido alguna que otra crisis.

[LEA MÁS: Albert Rivera y Beatriz Tajuelo rompen su relación]

Cuando en noviembre de 2017 Vanitatis adelantó que Tajuelo y Rivera se habían ido a vivir juntos a un chalé en Pozuelo de Alarcón, al noroeste de Madrid, parecía que buscaban dar un paso más en su relación. La intentona falló, por razones que pertenecen a su intimidad. Lo cierto es que, tal y como confiesan los vecinos de Albert Rivera a este medio, apenas le ven: "Siempre está trabajando, van a buscarle a las siete de la mañana y no vuelve hasta las nueve de la noche". Lejos parecen quedar esas declaraciones de Tajuelo en las que alababa la capacidad de su novio para encontrar un momento romántico en su apretada agenda: "Él siempre sabe buscar esos ratitos. Si puede, se escapa para venir a comer a casa o a cenar. Siempre busca algún huequecillo para estar juntos y compensar un poco lo duro de su trabajo", explicaba a finales de ese 2017 Tajuelo a 'LOC' en una de sus escasísimas entrevistas.

Beatriz Tajuelo y Albert Rivera, este verano. (Redes sociales)
Beatriz Tajuelo y Albert Rivera, este verano. (Redes sociales)

Pero eso es pasado y una vez que la ruptura es pública y notoria, hay que mirar hacia el futuro. Con buena planta y un futuro político prometedor (pregunten en el CIS), Rivera ha pasado a liderar la suculenta lista de los solteros de oro del panorama mediático español. El diputado está separado de Mariona Saperas, con la que tiene una hija (que siempre será la mujer de su vida, lo sentimos), y según la declaración de bienes del Congreso de los Diputados, cuenta con dos hipotecas. Hasta aquí, los contras.

[LEA MÁS. Beatriz Tajuelo, la expareja de Rivera: alegre, cariñosa y muy discreta]

Examinemos los pros. Alberto Carlos (sí, como de telenovela) recibe un sueldo de 3.900 euros brutos al mes más 879 euros, libres de impuestos, para gastos de manutención y alojamiento. Esos 3.900 se consiguen sumando la asignación constitucional básica de los diputados (2.842 euros mensuales) más un complemento por ser portavoz de la Comisión Constitucional (1.057 euros al mes). En total, 4.778 euros al mes, o 66.892 euros al año (las tres cantidades se cobran 14 veces al año).

A esto hay que sumar el sueldo que percibe por liderar Ciudadanos. En la declaración de bienes del Congreso, que no se actualiza desde 2016, aparecen 21.966 euros al año como salario del partido naranja. En total, y redondeando, 89.000 euros al año. Además, Albert Rivera tiene una vivienda alquilada por la que percibe 3.200 euros anuales, un Golf y una moto.

Vista del interior de una de las casas de la urbanización de Rivera.
Vista del interior de una de las casas de la urbanización de Rivera.

Con estos números, se explica mejor la elección de vivienda de Albert Rivera. El líder de Ciudadanos reside (ahora sin Tajuelo, presumimos) a pocos kilómetros de algunas de las urbanizaciones más exclusivas del país, como La Finca. Se trata de un híbrido entre piso y chalé, de inspiración moderna y diseñado por un famoso arquitecto, que dispone de dos plantas, un pequeño jardín anexo al comedor, un amplio salón, un baño principal, varios aseos y dos plazas de garaje con entrada comunitaria.

[LEA MÁS: Albert Rivera se muda a Pozuelo, la ciudad con mayor renta per cápita de España]

La urbanización cuenta con seguridad privada las 24 horas del día. Además, tiene espacios comunes entre los que se incluye una piscina que puede ser utilizada por todos los vecinos, un jardín público para los residentes y todo tipo de servicios comunitarios. Ahora que parece que va a vivir él solo, resulta demasiado.

Eso sí, el precio de mercado de esta propiedad es solo apto para unos pocos y supera el millón de euros. Rivera y su chica en su día decidieron alquilarlo por una cantidad que no ha trascendido, aunque los alquileres de propiedades similares en la zona se encuentran entre los 2.500 y los 3.000 euros.

Famosos
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
20 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios