Logo El Confidencial
FAMILIAS

Begoña Villacís nos habla de su embarazo sorpresa: “Fue una noticia impactante”

La candidata de Ciudadanos a la alcaldía de Madrid es madre de dos hijas adolescentes y este tercer embarazo la ha pillado por sorpresa, pero se muestra encantada

Foto: Begoña Villacís. (EFE)
Begoña Villacís. (EFE)

Begoña Villacís, la candidata a la alcaldía de Madrid por Ciudadanos en las próximas elecciones municipales, se ha convertido en una de las protagonistas de la actualidad de esta semana. Y no por cuestiones relacionadas con su actividad política, sino por su futura maternidad. Madre ya de dos hijas adolescentes, este tercer embarazo la ha pillado por sorpresa y está encantada, al igual que el resto de su familia. Vanitatis ha podido charlar con ella.

PREGUNTA. ¿Cómo te encuentras?

RESPUESTA. Me encuentro estupendamente bien, como en todos mis embarazos, y de hecho, me encuentro con un plus de energía. Yo creo que eso te lo da la felicidad de tener esta oportunidad de vivir de nuevo un embarazo y además con unas hijas mayores que me van a ayudar mucho.

P. ¿Alguna diferencia con los anteriores embarazos?

R. Por ahora ninguna. La única diferencia es que antes digamos que tenía menos experiencia y ahora tengo la experiencia de mis anteriores embarazos y a mis dos hijas, que lo van a vivir conmigo, y eso lo hace más interesante todavía.

P. ¿Ha sido una sorpresa? ¿Cómo reaccionaste?

R. Pues reaccioné al principio con sorpresa, la verdad es que fue impactante para mí. Tardé unos minutos en ser consciente de todo, pero luego muy contenta y con mucha alegría por poder vivir de nuevo esta experiencia; estaba deseando poder compartirlo. Está bien también, de vez en cuando, compartir buenas noticias, porque no es así en este trabajo últimamente.

Begoña Villacís, atendiendo a los medios. (EFE)
Begoña Villacís, atendiendo a los medios. (EFE)

P. Tienes dos hijas adolescentes, ¿cómo se lo han tomado?

R. Han tenido muchas sensaciones y ahora mismo están bastantes contentas. Tienen mucha expectación, están impacientes por saber cómo va a ser.

P. ¿Agobiada?

R. No, este embarazo me ha sentado muy bien, tengo la experiencia que no tenía en los otros embarazos, en los que era muy joven. Y esta vez lo he afrontado con una situación interna muy armónica, por decirlo de alguna manera, con más conocimiento y mucha tranquilidad, y más calma también.

P. Una campaña política es un trabajo muy duro, ¿cómo te lo planteas?

R. Yo creo que el trabajo que hacemos todas las mujeres en España es muy duro. Yo ya he vivido dos embarazos trabajando como lo viven muchas mujeres en este país y me lo planteo con la responsabilidad de demostrar hasta qué punto es posible. Aunque yo creo que eso, a día de hoy, ya está fuera de toda demostración.

Villacís con Albert Rivera, líder de Ciudadanos. (EFE)
Villacís con Albert Rivera, líder de Ciudadanos. (EFE)

P. ¿Tus anteriores embarazos fueron cómodos?

R. Sí, la verdad, y por suerte fueron excelentes desde el primer día al último, no he tenido ni náuseas ni vómitos nunca y siempre he podido trabajar hasta el último día; he tenido esa suerte.

P. ¿Niño o niña?

R. Todavía no se deja ver.

P. ¿Qué te dijo tu jefe, Albert Rivera?

R. Le hizo mucha ilusión y la verdad es que lo adivinó enseguida. Fue de las primeras personas a las que se lo dije, le dio mucha alegría. Él es padre y es muy consciente de la felicidad que conllevan los hijos.

Famosos
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios