Logo El Confidencial
en a coruña

Ni fiestas ni oropeles: Marta Ortega celebra su 35 cumpleaños en la intimidad familiar

La heredera de Inditex vuelve a apostar por la sencillez que la ha caracterizado desde que volviese de su viaje de novios a la India

Foto:  Marta Ortega. (Getty)
Marta Ortega. (Getty)

El 10 de enero de 1984, día del nacimiento de Marta Ortega, Zara comenzaba a incrementar su éxito (un año después nació Inditex para englobar todas las tiendas de la firma de Amancio y en 1988 la familia abrió su primera tienda internacional en Oporto). 35 años más tarde, la cumpleañera es uno de los bastiones más visibles de la empresa española de mayor éxito allende los mares; una joven que en su infancia jamás habría imaginado ser un personaje de la crónica de sociedad.

Tras lo mucho que ha supuesto para ella 2018, año en el que se ha casado (por segunda vez) con Carlos Torretta, Marta Ortega celebrará su aniversario rodeada de los suyos en la intimidad familiar. Según ha podido confirmar Vanitatis de fuentes próximas, Marta no planea moverse de A Coruña durante esta fecha tan especial. La heredera de Inditex está dedicada no solo a su familia (especialmente a su hijo), sino también a su trabajo como responsable de diseño y desarrollo en Zara Woman. Estos son tiempos especialmente ocupados para la joven.

[LEER MÁS: La Nochevieja 'low cost' de Amancio Ortega y su familia en A Coruña]

Marta Ortega, en la hípica Casas Novas. (Cordon Press)
Marta Ortega, en la hípica Casas Novas. (Cordon Press)

Tras las rebajas, llega el trabajo para lanzar la campaña de verano en tienda y la hija de Amancio Ortega, que lidera un gran equipo en la empresa familiar, está muy implicada para que todo salga perfecto. Así, por ahora no parece que existan grandes planes para celebrar su cumpleaños a lo grande. Esta sencillez contrasta, por ejemplo, con los grandes fastos que tuvieron lugar hace dos años en Londres, con motivo de su 33 cumpleaños.

Entonces, Marta se rodeó de amigos vips como Jon Kortajarena, Eugenia Silva o Amaia Salamanca para festejar la fecha por todo lo alto. La excepcionalidad de semejante celebración tuvo que ver con su romance con Carlos Torretta, al que acababa de conocer y el cual también hizo acto de presencia en el local. La fiesta, celebrada en Chiltern Firehouse, en el barrio de Marylebone, sirvió para dar a conocer a la pareja ante sus amigos y oficializar un noviazgo que ya era un secreto a voces.

Marta Ortega junto a su hijo en una imagen de archivo. (EFE)
Marta Ortega junto a su hijo en una imagen de archivo. (EFE)

Austeridad navideña

Este año, y pese a lo redondo de la cifra, Marta apuesta por la austeridad, tal y como ha hecho tras el fiestón de su boda. Según publicaba 'La Voz de Galicia', los Ortega han pasado los últimos días de las fiestas navideñas en A Coruña. Por la céntrica Plaza de España se pudo ver a Amancio, Marta, su hijo pequeño (fruto del matrimonio con Sergio Álvarez) y Carlos Torretta. La gallega también ha sido vista participando en la tradicional carrera de San Silvestre. Con el dorsal número 2586, la hija de Amancio Ortega demostró estar en plena forma. También ha estado muy involucrada en la fundación que lleva el nombre de su padre, ya que es miembro del patronato y pone especial atención en los programas vinculados a la infancia y juventud.

El fundador de Inditex junto a su hija y su yerno. (EFE)
El fundador de Inditex junto a su hija y su yerno. (EFE)

Todos esos compromisos, unidos al cuidado de su hijo y al tiempo libre junto a su recién estrenado marido, han hecho que esté más centrada que nunca en su trabajo y en sus obligaciones familiares. También que estos 35 años sean motivo de una celebración a pequeña escala pese al imperio que es Inditex y a la importancia que ha cobrado Marta Ortega como personaje de la crónica social. Lo quiera o no, la hija de Amancio siempre es noticia.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios