Logo El Confidencial
DINERO

Empresas financieras usan la imagen de famosos arruinados para vender productos

Sergi Arola fue usado como imagen de una 'dudosa' empresa. Brito Arceo publicita Repara tu Deuda, con quien trata de salir adelante. Miguel Bosé y Jesús Quintero son otros ganchos

Foto: Sergi Arola. (EFE)
Sergi Arola. (EFE)

A veces, llega el momento del dinero fácil. El momento en el que se gana casi sin pestañear, porque uno sale mucho en la tele, o porque alguna de sus hazañas le ha hecho famoso, o porque ha caído en gracia de pronto. La cuestión es que entra el dinero y uno no se para a pensar que eso acabará. Y cuando acaba, llega el drama. Muchos famosos se arruinan tras una época dorada y no saben cómo salir del agujero. Los amigos y conocidos suelen darles la espalda, parece que el dolor ajeno es contagioso, y entonces aparecen empresas especializadas en saldar deudas. Son como ángeles de la guarda.

[LEA MÁS: Concha Velasco vende un piso para saldar su deuda con Hacienda]

En eso está ahora Juan Manuel Brito Arceo, exárbitro, exconcursante de 'Gran Hermano VIP', personaje arruinado. Lo mismo hizo Sergi Arola, el chef estrella que salió un tiempo en el cuché tras una vida de trabajo y lujo. Cerró sus restaurantes, perdió el negocio y su imagen fue usada por una empresa de 'dudoso' resultado.

El exárbitro internacional de fútbol Juan Manuel Brito Arceo. (EFE)
El exárbitro internacional de fútbol Juan Manuel Brito Arceo. (EFE)

El caso de Sergi Arola, que siempre ha dicho que no está arruinado sino que tiene algunas deudas, es más complejo. Aquí se había contado que el chef se apoyó en las bitcoins para salir adelante. E incluso aparecía en un vídeo en el que lo contaba. Pero no es cierto, según ha señalado Arola a Vanitatis, él nunca ha colaborado con la empresa Crypto Revolt. Además, son decenas las denuncias que acumula esta plataforma a la que en internet se acusa de pura estafa.

Fuera de 'MasterChef' Chile

El cocinero sigue luchando por lograr salir de su situación. Una de sus salidas profesionales fue su participación como jurado en 'MasterChef' Chile, pero el pasado 8 de enero anunciaba que, pese a haberlo intentado, no repetirá en el programa. Lo contaba desde el Hotel Ars de Barcelona, donde sigue de asesor en el restaurante. También trabaja en las cocinas del Bingo Las Vegas.

El cocinero Sergi Arola, en Madrid. (EFE)
El cocinero Sergi Arola, en Madrid. (EFE)

Del mismo modo que sigue Brito Arceo, quien dio una rueda de prensa hace poco para contar su calvario. Le llaman los bancos cada día, sufre depresión y no sabe cómo salir de esta. En su caso, le ayuda Repara tu Deuda, empresa especializada en problemas financieros que ofrece el caso de Arceo como ejemplo para demostrar que se puede salir del problema.

"Nosotros les tranquilizamos"

Jesús Rico, director general para España de Repara tu Deuda, señala: “La situación de Brito es muy común, a nuestras oficinas llegan personas tanto anónimas como famosas en contextos muy dramáticos, que están totalmente desesperadas y no saben dónde acudir. Nosotros les tranquilizamos y mediante la Ley de Segunda Oportunidad les abrimos una ventana a la esperanza”.

Otro rostro conocido que trabaja con esta empresa es Albert Lesan, periodista de largo recorrido, en especial en Cataluña. Lesan ha trabajado en programas como 'La parodia nacional', 'Força Barça', 'Levántate y Cárdenas', 'El rondo', 'La ronda', 'Estudio Estadio', 'Ya te digo', 'La jungla y Arús' o 'La Ciutat'.

LEER MÁS: Patricia Conde, en la lista de morosos de Hacienda

Tanto el exárbitro de fútbol como el periodista se han acogido a la Ley de Segunda Oportunidad tras caer en una situación económica que le ha llevado a vivir de la caridad. Brito Arceo persigue que se le cancele la deuda que contrajo con distintas entidades bancarias. Como explica a Albert Lesan, Brito no conocía la Ley de la Segunda Oportunidad hasta que acudió a Repara tu Deuda. Ahora afirma que, tras estar sumido en una dura depresión, no se va a rendir.

Miguel Bosé en una foto de sus redes sociales.
Miguel Bosé en una foto de sus redes sociales.

Son muchos los nombres de famosos que aparecen en la lista de morosos de Hacienda. Nombres que algunas empresas usan para dar a conocer sus productos. Como Banco Mediolanum, entidad que habla de Miguel Bosé y Jesús Quintero como dos famosos “arruinados”. Y se preguntan: “¿Para qué cometer el mismo error que ellos? Si gracias a nuestro esfuerzo hemos conseguido unos buenos ahorros, ¿por qué no contar con la ayuda de un verdadero experto de las finanzas personales? Dejarlo todo en manos de la suerte o de unas decisiones tomadas en plena euforia es, como hemos demostrado, la peor opción de todas. ¡Sé más inteligente que estos famosos arruinados!”.

Famosos
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios