Logo El Confidencial
uno más uno son siete

Fran Perea es todo un ídolo de masas en Finlandia y no lo sabíamos

El actor se hizo famoso en el país escandinavo gracias a la emisión de 'Los Serrano' y ahora rueda una serie policial en inglés

Foto: El actor Fran Perea. (Mediapro)
El actor Fran Perea. (Mediapro)

Los contrastes entre la oscuridad de Finlandia y la luz de Andalucía. Esa es la temática de 'The Paradise', la serie que prepara Fran Perea y que es una coproducción internacional del Grupo Mediapro, la cadena pública finlandesa YLE y MRP Matila Röhr Productions Oy que trasladará el género 'nordic noir' al Mediterráneo.

La elección del popular cantante y actor español para el reparto de la serie, que también cuenta con María Romero y Óscar Zafra en el reparto, no es casual. Fran Perea se hizo sorprendentemente famoso en la lejana y gélida Finlandia gracias a 'Los Serrano', que allí se emitió en versión original subtitulada. Gracias a su popularidad llegó a ofrecer también dos conciertos en la capital del país, Helsinki.

La actriz Riitta Havukainen da vida a Hilkka Mäntymäki. (Mediapro)
La actriz Riitta Havukainen da vida a Hilkka Mäntymäki. (Mediapro)

El actor interpretará el papel de un policía español que trata de resolver la misteriosa desaparición de una familia de origen finés en Fuengirola, donde vive una nutrida comunidad de 15.000 fineses. Su compañera será la actriz finlandesa Riitta Havukainen, que interpreta a una veterana detective que descubrirá que en España algunos pensionistas han muerto en extrañas circunstancias.

[LEER MÁS: Las miradas lascivas de Fran Perea y el oscuro papel de Noriega]

La serie, que tiene previsto su estreno a finales de año, tiene diálogos en finlandés, español e inglés y ya hemos visto a Fran Perea demostrarnos en su Instagram que está a tope con las clases de idiomas.

Mientras tanto, sigue compaginando su faceta de actor con la de músico y escritor, ya que recientemente lanzó el libro 'Viaja la palabra', que recoge reflexiones sobre sus inquietudes vitales y artísticas junto a un disco homónimo formado por diez canciones, que también se transforman en diez capítulos del libro.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios