Cristiano Ronaldo continúa invirtiendo en Madrid (a pesar de Hacienda)
  1. Famosos
FÚTBOL Y DINERO

Cristiano Ronaldo continúa invirtiendo en Madrid (a pesar de Hacienda)

Cuando se fue del club blanco, el astro anunció que vendía su casa de La Finca y paralizaba su hotel de Gran Vía. El juicio le espera el próximo lunes... pero no ha cumplido su amenaza

Foto:  Cristiano Ronaldo. (Getty)
Cristiano Ronaldo. (Getty)

Pocas horas después de que Cristiano Ronaldo fuera presentado por la Juventus de Turín, el diario portugués 'El Correio do Manha' (portavoz no oficial del astro) publicó que el futbolista pretendía hacer una política de tierra quemada. Su intención era vender su mansión de La Finca, en Pozuelo de Alarcón, y estaba meditando también paralizar la construcción de su nuevo hotel en plena Gran Vía madrileña. El futbolista quería cerrar un ciclo, arreglar su problemas con el fisco español y olvidar su pasado en nuestro país. La Audiencia Provincial de Madrid juzgará este martes 22 de enero al futbolista. Hemos querido comprobar si cumplió su amenaza... y la verdad es que no.

Aquella pataleta no se ha traducido en hechos reales. El futbolista no ha logrado vender por el momento su casa de La Finca y las obras de su nuevo hotel van viento en popa. Su apertura se prevé para este primer trimestre de 2019 y, de hecho, la cadena hotelera con la que colabora ha anunciado la apertura de un segundo establecimiento en la capital.

[LEA MÁS. Georgina Rodríguez tendrá que esperar: Cristiano Ronaldo niega que haya boda]

El futbolista puede ser condenado a dos años de cárcel y a pagar 18,8 millones de euros en virtud del pacto al que llegó con la Fiscalía de Madrid y con Hacienda el pasado mes de julio. En el juicio, que solo durará un día, Ronaldo deberá aceptar los hechos aunque no cumplirá prisión porque no tiene antecedentes.

placeholder Dionisio Pestana, Miguel Alburquerque y Cristiano Ronaldo, en la apertura del CR7 Funchal. (Getty)
Dionisio Pestana, Miguel Alburquerque y Cristiano Ronaldo, en la apertura del CR7 Funchal. (Getty)

Cristiano Ronaldo estaba negociando vender todo su patrimonio en España como un bloque. Su deseo era que la misma empresa adquiriera la casa de La Finca, el hotel de Gran Vía y el resto de propiedades del futbolista en España. La mansión, situada en una de las urbanizaciones más exclusivas del país, fue adquirida por el jugador de la Juventus en 2010 por 4,9 millones de euros, por lo que no parece apta para cualquiera.

[LEA MÁS: Se filtra la supuesta confesión de Cristiano en su caso de violación]

La vivienda está dentro de una parcela de 4.747 metros cuadrados y está situada en el paseo de los Lagos, la zona más noble de La Finca. Se estructura en una sola planta. Tiene zona de servicio con dos dormitorios, otros cuatro en la zona de invitados con sus baños completos y el dormitorio de Ronaldo, que tiene dos baños y dos vestidores. A esto hay que sumarle un gimnasio y una piscina de 12x4 metros. Toda una inversión para quien quiera adquirirla.

Ver esta publicación en Instagram

33!🎂🥂Thank you all for your birthday messages

Una publicación compartida de Cristiano Ronaldo (@cristiano) el

Es posible que el jugador no tenga demasiada prisa, entre otras cosas porque ha obtenido cash recientemente vendiendo otra de sus casas alrededor del mundo, la que aún conservaba en Manchester. Cristiano compró una casa en el condado de Cheshire por 4.350.000 euros mientras jugaba en los Red Evils, en 2008. Poco después fichó por el Real Madrid y, aunque había conservado la casa durante diez años, la prensa inglesa acaba de anunciar que la ha vendido a un desconocido por un precio sensiblemente inferior, en torno a los 3.650.000 euros.

[LEA MÁS: Cristiano se calza un reloj de dos millones para una rueda de prensa]

A pesar de su amenaza, el astro portugués tampoco ha paralizado la apertura del hotel que lleva su nombre. De hecho, el Grupo Pestana, del empresario portugués Dionisio Pestana y en el que también participa Cristiano Ronaldo, prevé abrir no solo uno sino dos hoteles en la capital. Además del de CR7, en plena Gran Vía, la cadena quiere abrir otro en la Plaza Mayor de Madrid. La operación forma parte de una estrategia más amplia de internacionalización por la que el grupo prevé una veintena de hoteles hasta 2022 con una inversión total de 200 millones de euros. Además de inaugurar establecimientos en Portugal y Madrid, habrá otros dos en Marrakech, uno en Montevideo, dos en Nueva York, uno en Nueva Jersey y otro en París.

placeholder El hotel Pestana CR7 Funchal, en Madeira.  (Getty)
El hotel Pestana CR7 Funchal, en Madeira. (Getty)

El hotel de Cristiano en Madrid, que se abrirá este primer trimestre de 2019, ocupará las 8 primeras plantas del número 29 de la Gran Vía, construido en 1926 y muy conocido porque alberga en su planta baja a la Casa del Libro. En el proyecto original, 210 metros cuadrados de la novena planta del edificio se reservaban para que Ronaldo se construyera un fabuloso penthouse, aunque dada su mala relación actual con España es posible que esto se haya descartado.

Un último apunte. El hotel de CR7 está a tiro de piedra de la tienda oficial de artículos del Real Madrid, también en Gran Vía. Pelillos a la mar.

Cristiano Ronaldo
El redactor recomienda