No solo Cantora: la otra propiedad de Kiko Rivera que está embargada
  1. Famosos
problemas económicos

No solo Cantora: la otra propiedad de Kiko Rivera que está embargada

El hijo de Isabel Pantoja tiene abierto un procedimiento de apremio que data del pasado 3 de enero en su loft de San Sebastián de los Reyes

placeholder Foto: Kiko Rivera. (Cordon Press)
Kiko Rivera. (Cordon Press)

Isabel Pantoja podría perder su parte de la finca Cantora (un 52,4%) y el panorama de su hijo Kiko Rivera, poseedor del 47,60% restante, es igualmente complicado. El hijo pequeño de Paquirri vio cómo el pasado 11 de diciembre la Agencia Tributaria embargaba también su parte de la finca gaditana Cantora por una cantidad de 58.555 euros. La noticia, avanzada por las revistas del corazón de esta semana, apuntaba a que entre embargos e hipotecas, la emblemática propiedad ha perdido su valor y podría salir a subasta pública en breve.

[LEA MÁS: Cantora, la mítica finca de Paquirri, embargada y a punto de subasta]

Pero no es el único inmueble de Kiko Rivera que está en la encrucijada. El hijo de Isabel Pantoja adquirió en el año 2009 un coqueto loft en dos alturas, con un gran ventanal y una terraza para relajarse en San Sebastián de los Reyes (Madrid). La casa, de unos 90 metros cuadrados, fue su nido de soltero hasta que empezó a darle quebraderos de cabeza y no hace mucho anunció su intención de ponerla a la venta. Una propiedad muy similar tiene un precio en los portales inmobiliarios de 250.000 euros.

placeholder Kiko Rivera e Irene Rosales, en la estación del Ave. (Cordon Press)
Kiko Rivera e Irene Rosales, en la estación del Ave. (Cordon Press)

Pues bien, este inmueble, que estuvo alquilado hasta hace unos meses, también tiene una anotación de embargo que data de hace apenas unos días, el pasado 3 de enero. La Agencia Tributaria le reclama 53.665,84 euros de principal, 897,53 euros para intereses y 4.000 euros para costas del procedimiento. Es decir, la misma cantidad que le reclama en 'Cantora' y que, teniendo en cuenta su actual participación en 'GH Dúo', es muy probable que pueda abonar en los próximos meses.

[LEA MÁS. Kiko Rivera reconoce en 'GH Dúo' su adicción a varias drogas: "Lo pasé muy mal"]

No es la primera vez que el piso de San Sebastián entra en el foco de Hacienda. Ya en febrero de 2015, la Agencia Tributaria le hizo una anotación de embargo por una cantidad de 198.577 euros de principal, 6.609,13 euros para intereses y 9.930 euros para costas del procedimiento en esa propiedad. Rivera debió negociar con la Agencia Tributaria, que posteriormente le prorrogó la deuda en sucesivas ocasiones. De hecho, ahora debe bastante menos a Hacienda (los 58.000 euros mencionados, la buena noticia), aunque el embargo ha pasado al procedimiento de apremio (la mala). Es momento de que la Administración cobre su deuda.

placeholder Kiko Rivera en 'El hormiguero'. (CP)
Kiko Rivera en 'El hormiguero'. (CP)

La comunidad de vecinos de Kiko ya denunció en su día que el hijo de Isabel Pantoja se había 'olvidado' de pagar sus cuotas correspondientes. En su defensa ante tantos problemas económicos, Rivera explicó que el piso de San Sebastián de los Reyes estaba alquilado a una tercera persona y que esta le había dejado de pagar la renta. El disc jockey estaba pendiente de desahuciar a su inquilino y su intención era poner a la venta el inmueble para solventar todos sus problemas económicos.

Kiko Rivera Isabel Pantoja