Logo El Confidencial
"es una red social de odio", dice la actriz

Leticia Dolera: un mes ausente de Twitter. Te contamos por qué

Su última publicación es del 9 de diciembre de 2018. La actriz ha estado ocupada con sus últimos proyectos, pero también tiene una opinión bastante diferente de la red social

Foto: Leticia Dolera en una imagen de archivo. (EFE)
Leticia Dolera en una imagen de archivo. (EFE)

En los últimos tiempos, Leticia Dolera se ha visto envuelta en varias trifulcas que crecían como las setas y eran alimentadas por las redes sociales. La última tuvo que ver con Aina Clotet, la actriz que se quejó del despido de la serie que dirigía ('Déjate llevar'). Ocurrió cuando Clotet le comunicó que estaba embarazada. "Asumí que la producción de una serie marcadamente feminista y que plantea la dificultad de ser mujer y madre en esta sociedad consideraría todas las opciones para no excluirme solo por estar embarazada", dijo la hermana de Marc Clotet a través de un comunicado.

Dolera no tardó en responder y defenderse de la trifulca. Meses después lo ha vuelto a hacer, pero esta vez en una entrevista concedida a 'La Vanguardia', ya que su cuenta de Twitter, antaño plataforma de sus reivindicaciones, lleva un mes sin publicaciones nuevas.

"No puedes contar esa historia con una actriz embarazada de seis meses. Y no por las escenas de sexo, no lo centremos en eso, sino en que afecta a todas las escenas. La serie está rodada en espacios naturales y ese lenguaje es distinto a una sitcom de plató, que tiras más de plano medio y pleno corto", ha confesado. A la vez, una de sus descripciones de lo que es Twitter explica, quizá, por qué lleva un mes sin publicaciones nuevas. "Creo que Twitter está convirtiéndose en una red social del odio: a ver quién mete el mejor zasca, a ver quién le da más caña a otro… Se ha vuelto un sitio muy hostil. Aun así, no hay que perder de vista que lo utiliza un 5% de la población. Nos parece que es un reflejo de la sociedad y no es así", ha explicado.

Leticia Dolera, frente a Risto Mejide en 'Chester'. (Cuatro)
Leticia Dolera, frente a Risto Mejide en 'Chester'. (Cuatro)

Otra de sus polémicas en la red social tuvo que ver con Morgan Freeman. Cuando el actor fue acusado de acosar sexualmente a varias compañeras, Dolera fue una de las primeras en cargar contra él. Quizá por eso, muchos usuarios le pidieron una rectificación una vez se supo que el protagonista de 'Cadena perpetua' era exculpado. "Me llegaron como 300 menciones exigiéndome que le pidiese perdón a Morgan Freeman. Todo viene de un tuit mío en que decía: “No son casos aislados, se llama patriarcado”, aludiendo a una noticia: la de que ocho mujeres lo acusaban de acoso sexual. Respondí a alguien con que no parecía creíble que ocho mujeres se pusieran de acuerdo para acusar falsamente a alguien y arriesgarse a una demanda por difamación. En realidad no ha habido juicio, el juez ha decidido que no hay pruebas suficientes contra él. Pero como me llegaron cientos de tuits exigiendo que me disculpase con él, puse algo como “Tranquilos, ya le he escrito, todo bien”. El sentido del chiste es ese, qué sabe Morgan Freeman quién soy yo", asegura la actriz en 'La Vanguardia'.

Por encima de polémicas, quizá la verdadera razón de la ausencia de Dolera en Twitter es lo ocupada que está. Actualmente, la actriz es embajadora de Max Factor junto a otras personalidades como Luz Casal, Nawja Nimri e Isabel Jiménez. Por si eso fuera poco, también está ocupada con la posproducción de 'Déjate llevar'. Quizá por eso, la red social se ha quedado con una de sus principales luminarias, una actriz que ha hecho de Twitter la gran plataforma de su discurso feminista.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios