Logo El Confidencial
una figura emblemática

El adiós de Alaska a Lolo Rico, la creadora del mítico programa 'La bola de cristal'

La emblemática figura televisiva ha fallecido en San Sebastián a consecuencia de un paro cardiaco a los 84 años

Foto: Alaska. (EFE)
Alaska. (EFE)

Nos ha dejado Lolo Rico, una mujer que hizo feliz a toda una generación gracias al mítico programa 'La bola de cristal', que emitió TVE en los años 80. Por este motivo una de las figuras que participó en él, Olvido Gara, Alaska, ha querido despedirse de ella en su perfil de Instagram: "Lolo Rico, creadora de 'La bola de Cristal' y de muchas otras aventuras televisivas, descansa en paz. Todo mi cariño para tus hijos y nietos".

Según ha informado RTVE, Lolo Rico falleció esta noche a los 84 años de un paro cardíaco en San Sebastián. Sus restos mortales han sido trasladados al tanatorio de Recalde, en la misma ciudad.

Ganadora de un Premio Ondas en 1977, deja un importante legado con programas infantiles como 'Dola, Dola', en Radio Nacional; 'La casa del reloj' y 'Un globo, dos globos, tres globos', y fue directora de 'La cometa blanca', aunque su mayor éxito fue el mencionado espacio presentado por Alaska, de marcado carácter vanguardista, en el que trabajaron, entre otros, Pablo Carbonell, Santiago Auserón, Kiko Veneno, Javier Gurruchaga y un largo etcétera.

Madre de siete hijos con el financiero Santiago Alba, de quien se acabaría separando, de ellos tienen una dimensión pública el filósofo Santiago Alba Rico y la escritora y guionista Isabel Alba Rico, mientras que su nieta Nagua Alba es diputada y secretaria general de Podemos Euskadi.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios