Logo El Confidencial
gira de conciertos

Alfred García, el cantante favorito de Leonor y Sofía, supera todas las expectativas

El exconcursante de 'Operación Triunfo' comienza una gira en solitario para la que se están agotando todas las entradas

Foto:  Alfred García. (Cordon Press)
Alfred García. (Cordon Press)

Alfred García está completamente centrado en su carrera musical después de su ruptura con Amaia Romero. El cantante está viviendo con ilusión los inicios de su carrera ya en solitario, después de su paso por 'Operación Triunfo', donde precisamente surgió la chispa con la que acabaría siendo su pareja y su compañera en el festival de Eurovisión, donde la suerte no les fue propicia. Tanto que la propia cantante, a su llegada a España, manifestaba con la naturalidad que la caracteriza que el resultado había sido "una mierda".

El tiempo ya ha pasado y cada uno ha emprendido caminos divergentes. Mientras Amaia solo ha publicado una primera canción, 'Un nuevo lugar', de apenas minuto y medio de duración, su ex ya tiene en el mercado su primer disco, '1016', que es el número con el que concurrió al casting del programa que le acabaría dando el empujón que necesitaba. Salió a la venta el 14 de diciembre y, aunque fue número uno en plataformas digitales, tuvo que conformarse con la segunda posición de la lista elaborada por Promusicae. Claro que coincidió con el lanzamiento de uno de los discos más esperados del año, el de Manuel Carrasco, que ya ha sido certificado como doble platino. Aún así, su éxito no ha sido para nada desdeñable, pues esta misma semana permanecía en la posición número 12 y ya es disco de oro, por haber vendido 20.000 copias (se contabilizan las copias físicas y las digitales).

Alfred entra en la Casa Real

Poco después del lanzamiento del disco, se publicó que a Leonor y Sofía les encantaba el nuevo disco del artista catalán, lo que generó un gran revuelo en las redes sociales, la mayoría en tono de humor. Aunque el artista ya había manifestado el año pasado que era consciente de que a las hijas de los Reyes les encantaba 'Operación Triunfo' y que para él era un honor, ha sido muy discreto respecto a este hecho que, aunque anecdótico, ha sido una buena publicidad para él. Y es que, en efecto, la discreción es una característica de Alfred García, que tampoco se ha pronunciado sobre la ruptura con Amaia, con quien interpreta una de las canciones de su nuevo trabajo, 'Et vull veure'.

Leonor y Sofía, fans de Alfred. (EFE)
Leonor y Sofía, fans de Alfred. (EFE)

Ahora ha llegado otro momento crucial: presentar su disco en directo. En principio serán 20 las ciudades españolas que recorrerá entre febrero y junio, aunque él mismo ya ha manifestado en Twitter que próximamente se añadirán más fechas. Las entradas, como se dice coloquialmente, han volado. Quizás también porque en principio sus promotores han sido conservadores y han preferido optar por recintos pequeños como la sala Joy Eslava de Madrid, donde actuará el 28 de febrero, o la sala Barts de Barcelona, donde recalará el 11 de abril. Cinco de esos conciertos ya tenían colgado virtualmente el cartel de 'no hay billetes', como él mismo desvelaba en sus stories de Instagram.

Nuevas fechas de conciertos

Ante el estupor de sus fans, que se habían quedado sin localidades para disfrutar de su cantante favorito, mandó un mensaje tranquilizador a través de la misma red social: "Solo puedo decir a la gente que se ha quedado sin entradas que acabo de venir de una reunión con mi equipo y estamos valorando en qué ciudades hacer doblete o triplete y tenemos muchas, tocar de nuevo en esas salas y volver a llenarlas".

Por cierto que la casualidad ha querido que Alfred y Amaia coincidan el mismo fin de semana en Murcia. La ganadora de 'OT' presentará sus nuevas canciones, que aún no han visto la luz, en el festival Warm Up Estrella de Levante, que se celebra los días 3 y 4 de mayo. Alfred no forma parte del cartel de artistas, porque actúa en la sala REM el día 4. ¿Se verán o no? Los fans están ya frotándose las manos.

Influencer

Sin duda, el momento del cantante es inmejorable. Otra medida también importante para evaluar la magnitud del éxito de Alfred García es la cantidad de seguidores que tiene en las redes sociales. En Twitter, en el momento de escribir estas líneas, estaba a punto de lograr los 200.000, y en Instagram, más de 600.000. Sus fans tienen un alto nivel de engagement, o lo que es lo mismo, están muy pendientes de cada uno de sus movimientos y hacen una gran labor para promocionar su trabajo.

Alfred García, en una imagen de archivo. (EFE)
Alfred García, en una imagen de archivo. (EFE)

No todo ha sido fácil para él. Alfred sorprendía hace unos días al compartir en Twitter un documental producido por Playground en el que se habla sobre la depresión y la ansiedad, algo que él mismo ha padecido, pero no ahora que es famoso, sino antes de pasar por 'Operación Triunfo': "Esto me cortó con la realidad, me aisló de la realidad y me ayudó mucho para volver a estar bien, junto con la medicación y la terapia", explicaba el cantante, quien añadía: "Iba muy al límite de trabajo, no dormía bien porque estaba muy atareado y quería hacer tantas cosas que el cuerpo me pedía parar. Me pedía descanso y no se lo daba". Ahora el problema parece completamente controlado y está viviendo una etapa muy feliz a nivel profesional.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios