Miki a Eurovisión: todo lo que tienes que saber sobre el cantante de 'OT'
  1. Famosos
eurovisión 2019

Miki a Eurovisión: todo lo que tienes que saber sobre el cantante de 'OT'

Repasamos vida y milagros del triunfito catalán que acudirá a Tel Aviv con 'La venda' el próximo 18 de mayo

Foto: Miki OT. (RTVE)
Miki OT. (RTVE)

”Me defino como optimista, pasional y con muchísima fuerza de voluntad”. Así se presentaba Miki en su vídeo para la última edición de 'Operación Triunfo'. Y pasión no le ha faltado a este cantante, compositor y profesor de inglés de 22 años y natural de Terrassa (Barcelona) que se ha visto envuelto en las mayores polémicas de esta edición.

Junto a María protagonizó lo más sonado del programa con la controversia del cambio de letra de 'Quédate en Madrid', de Mecano. Ambos concursantes pidieron cambiar la letra de la canción ya que 'mariconez' les parecía ofensivo y homófobo.

[LEER MÁS: Miki da la sorpresa y pone rumbo a Eurovisión 2019 con 'La venda']

Miki, que fue el primero en cantar en catalán dentro de la academia con la canción 'Una lluna a l'aigua', de Txarango, también dio que hablar con el hecho de que él tuviera tres temas para Eurovisión y otros compañeros ninguno. Las acusaciones de favoritismo le han acompañado estas últimas semanas tanto por parte del público como de algunos de los participantes del programa.

En la gala celebrada ayer, Miki arrasó con el 34% de los votos y representará así España en Eurovisión 2019 con 'La venda', un tema a medio camino entre la rumba catalana y el ska, compuesto por Adriá Salas, miembro del grupo La Pegatina.

Ver esta publicación en Instagram

On my own way. . . . 📸 @helenavisuals

Una publicación compartida de MIKI (@miki.ot2018) el

Aunque él mismo confesaba a 'la Vanguardia' que el festival no era una prioridad para él: “Para mí Eurovisión es una oportunidad para que la gente te conozca. Dicho esto, te soy sincero: no es mi preferencia. ¡Famous Eurovisión a muerte!”.

De hacer sus primeros pinitos en un grupo de versiones de su ciudad llamado los Dalton Bang, será encargado de hacernos olvidar el batacazo en la última edición de Alfred y Amaia el próximo 18 de mayo en Tel Aviv. Miki, fan de grupos como La Raíz o Muse, también compone sus propias canciones.

La pasión por la música le viene desde pequeño, cuando recibió clases particulares de guitarra y piano, una afición que comparte con la de esquiar y escaparse a la montaña cada vez que puede.

El catalán siempre ha destacado el apoyo de su familia no solo para entrar en la academia, sino a la hora de dedicarse al mundo de la música. El mismo respaldo que ha recibido siempre de la banda con la que comenzó a actuar.

Eurovisión 2018 Operación Triunfo
El redactor recomienda