Logo El Confidencial
la obra lleva un año de gira

Josep María Pou cancela el estreno de 'Moby Dick' para ser ingresado en el hospital

Un escueto comunicado en la web del teatro donde se iba a representar la función informaba de una inesperada intervención

Foto:  Josep María Pou. (EFE)
Josep María Pou. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Josep María Pou, uno de los actores con mayor calado y recorrido del panorama español, ha sido ingresado para someterse a una “inesperada intervención ocular”. Así lo cuenta la página web del madrileño Teatro La Latina, donde tenía programado estrenar la última obra en la que el catalán es protagonista este viernes 25 de enero.

Pou, al que este año hemos visto participando en películas como 'El reino', 'El árbol de la sangre' o 'Las leyes de la termodinámica', es uno de esos actores que han hecho su carrera principalmente sobre las tablas del teatro. Precisamente, por esa dilatada trayectoria, el actor y director recibía en 2017 el Premio Honorario Gaudí, que también han recibido anteriormente otros ilustres intérpretes catalanes como Rosa María Sardá o Julieta Serrano.

La obra que se iba a representar, 'Moby Dick', fue estrenada el 19 de enero de 2018 en el Teatro Goya de Barcelona. Se trata de una versión libre de Juan Cavestany sobre la inmortal obra original de Herman Melville. Después de 13 semanas en la ciudad condal, la obra salió de gira visitando ciudades como Vitoria, Gijón o Málaga.

Finalmente, la pieza en la que Pou interpreta al personaje principal, el capitán Ahab, tenía que estrenarse el 25 de enero en Madrid, pero se ha visto suspendida unos días antes.

 Josep María Pou caracterizado de su personaje en 'Moby Dick'.
Josep María Pou caracterizado de su personaje en 'Moby Dick'.

Josep María Pou ha trabajado a las órdenes de algunos de los directores más conocidos como José Luis Garci, Carlos Saura o Pilar Miró, pero también con autores más jóvenes como Alejandro Amenábar, quien le dirigió en la oscarizada 'Mar adentro'.

El actor también participó en la adaptación televisiva del éxito literario 'La catedral del mar', en la que daba vida al esclavo Sahat.

 José María Pou es Sahat.
José María Pou es Sahat.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios