Es noticia
Menú
Fabiana Rosales: instagramer, periodista y mujer de Juan Guaidó
  1. Famosos
tormenta política en venezuela

Fabiana Rosales: instagramer, periodista y mujer de Juan Guaidó

Periodista y comunicadora social, sus fotografías en Instagram no han dejado indiferente a nadie. Con fotografías del brazo de su marido o junto a él en mítines, ha mostrado ser una usuaria activa de la red

Foto: Fabiana junto a su marido, Juan Guaidó. (Instagram)
Fabiana junto a su marido, Juan Guaidó. (Instagram)

Los críticos del chavismo lo han convertido en su líder. Las manifestaciones de este miércoles en Venezuela han convertido al desconocido Juan Guaidó en la esperanza de cambio para los antichavistas. El jefe de la Asamblea Nacional, el Parlamento de mayoría opositoria que en 2017 fue anulado por el chavismo, se ha autoproclamado presidente encargado de Venezuela.

Mientras unos lo llaman golpista, otros países como Estados Unidos lo reconocen como su nuevo líder. Durante este maremágnum político, a Guaidó lo ha acompañado su esposa, una mujer que ya acumula retratos mediáticos en los medios venezolanos; una joven que, de algún modo, también simboliza a una Venezuela bastante distinta a la del Gobierno de Nicolás Maduro.

[LEER MÁS: Ramón Laguarta, el otro español en el Foro de Davos, y su mujer independentista]

placeholder Fabiana Rosales. (Instagram)
Fabiana Rosales. (Instagram)

La chica en cuestión, de 26 años de edad, se llama Fabiana Rosales. Periodista y comunicadora social, sus fotografías en Instagram no han dejado indiferente a nadie. Con fotografías del brazo de su marido o acompañándole en mítines, Rosales ha mostrado ser una usuaria activa de la red social. Instagram es algo así como un espejo familiar en el que suele compartir fotografías con la pequeña Miranda Eugenia, fruto de su relación con Guaidó.

placeholder Fabiola en uno de sus selfies de Instagram.
Fabiola en uno de sus selfies de Instagram.

Sus selfies son como los de cualquier jovencita de cualquier parte del mundo. “Así llegaron los 26. Solo puedo darle gracias a Dios por todas las bendiciones que recibo día a día. Por tener a mi hija a mi lado y por darme la familia que siempre soñé”, escribe bajo una fotografía realizada el mismo día de su cumpleaños. La frase muestra su credo, también expuesto en la red social: que, para ella, “la familia es la base de la sociedad, los que están en las buenas y en las malas, con los que compartimos alegrías, tristezas, retos...”, escribió.

Las redes sociales también son la tribuna desde la cual Rosales recopila apoyos para su marido. Incluso con la ayuda de su propia hija, un bebé. La pequeña protagonizó uno de sus vídeos de Instagram al grito de “Sí se puede, sí se puede”, que se viralizó enseguida.

placeholder Fabiana y su marido, en una imagen de Instagram.
Fabiana y su marido, en una imagen de Instagram.

Nacida en el estado de Mérida, Fabiana estudió en la Universidad Rafael Belloso Chacín de Maracaibo. Monaguilla de la iglesia de su pueblo, esa labor hizo que, hace pocos días, el vicario del lugar escribiese una carta dirigida a ella. El título de la misma deja claro lo que sus paisanos piensan de Fabiana: “De monaguilla a primera dama”. El hoy obispo Luis Enrique Rojas recuerda en la misiva cómo la joven acudió a él para presentarle a Guaidó cuando se convirtieron en novios. Poco después de graduarse, la joven se instaló en Caracas y desde entonces ha trabajado codo con codo con el que hoy es su marido en la Asamblea Nacional. Como miembro del partido, también ha ejercido labores relacionadas con los derechos humanos.

placeholder Fabiana junto a Albert Rivera. (Instagram)
Fabiana junto a Albert Rivera. (Instagram)

La mezcla de estilo y política de su perfil de Instagram la ejemplifican muchas de sus fotografías. Junto a aquellas en las que protagoniza estampas de familia modélica están aquellas otras en las que aparece junto a personalidades como Albert Rivera. “Junto a @albertriveradiaz, líder del Partido Español Ciudadanos, quien estuvo de visita en nuestro país constatando la realidad que vivimos más de 30 millones de venezolanos”, escribió bajo esta imagen.

Admirada o vilipendiada, lo cierto es que su nombre empezará a acaparar titulares desde este miércoles, día en el que Venezuela ha vivido una convulsión de incierto desenlace.

Los críticos del chavismo lo han convertido en su líder. Las manifestaciones de este miércoles en Venezuela han convertido al desconocido Juan Guaidó en la esperanza de cambio para los antichavistas. El jefe de la Asamblea Nacional, el Parlamento de mayoría opositoria que en 2017 fue anulado por el chavismo, se ha autoproclamado presidente encargado de Venezuela.

El redactor recomienda