Logo El Confidencial
MÚSICA

El mal momento de Pau Donés, entre la enfermedad y la polémica

El cantante de Jarabe de Palo ha cerrado todas sus cuentas en las redes sociales tras despedirse del público y terminar su gira. Se ve salpicado por la guerra de la SGAE

Foto: Pau Donés, en el Festival de Vitoria. (Getty)
Pau Donés, en el Festival de Vitoria. (Getty)

Hace años que sus fans sufren. Desde que Pau Donés anunciara que padece un cáncer, se ha ido despidiendo a cámara lenta. Hasta hace unos días, que su gesto ha sido más abrupto. Ha terminado la que es su última gira, según ha dicho, y ha cerrado todas sus cuentas en las redes sociales. Ya no hay rastro del músico.

LEER MÁS: La lucha de Pau Donés contra el cáncer

El pasado mes de agosto anunciaba que se retiraba de los escenarios tras más de 20 años de éxitos y hace unos días publicó un vídeo en las redes sociales en el que daba las gracias a sus fans y a todos quienes le han seguido durante todo este tiempo. Nadie imaginó que esa despedida implicaba también un cierre de su exposición en internet.

El cantante de Jarabe de Palo durante una actuación. (EFE)
El cantante de Jarabe de Palo durante una actuación. (EFE)

Mientras, tiene que batallar en otra guerra: la de la SGAE. El cantante ha acusado al actual presidente, José Ángel Hevia, de estar implicado en tramas que afectan a la estabilidad de la institución. Según han publicado algunos medios, como 'El Mundo', Donés ha asegurado que "el actual presidente de SGAE, José Ángel Hevia, tuvo una cesionaria durante muchos años (Busindre), y por lo tanto conocía perfectamente la operativa porque formó parte de ella. ¿Alguién puede aclarar qué fue lo que descubrieron? No había nada que descubrir, porque las cesionarias son una práctica instaurada por SGAE para sus socios desde hace por lo menos 20 años".

No se deja vencer

Donés no se ha dejado vencer nunca, ni por la enfermedad ni por los problemas que suelen surgir de la fama. Y ha sido en internet donde el cantante ha informado de sus preocupaciones, incluido el cáncer. Hace dos años, en febrero de 2017, anunciaba que le habían detectado un nuevo cáncer. "Llevaba un año limpio. El cangrejo estaba tan dormido que incluso llegué a creer que me había curado", contó el artista, quien preparaba su vuelta por todo lo alto para ese año, con libro, gira y disco.

En aquel momento, escribió: “Habrá días que estaré al 100%, otros que no tanto. Habrá días en que me sobrará la voz y otros en los que me falte. Y al cangrejo, como vengo haciendo desde que le conocí, le dedicaré 5 minutos al día, aunque, eso sí, durante las actuaciones me acordaré de todas aquellas personas a las que el bicho se llevó por delante. Y también de todas aquellas que como yo lo siguen toreando día a día. A todos van dedicados los conciertos”.

Pau Donés durante su gira, en Chile. (EFE)
Pau Donés durante su gira, en Chile. (EFE)

Ahora, con la gira terminada y la enfermedad presente, Donés ha decidido centrarse en sí mismo y olvidarse del mundo. Y no ha querido dejar rastro.

Famosos
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios