Logo El Confidencial
crisis en venezuela

Miguel Bosé, Carlos Baute, Alejandro Sanz... Los famosos que plantan cara a Maduro

Son muchos los rostros conocidos que se han pronunciado a favor del reconocimiento de Juan Guaidó en medio de una profunda crisis política que azota Venezuela

Foto: Baute en una foto de archivo. (Getty)
Baute en una foto de archivo. (Getty)

El pasado miércoles, las calles de las principales capitales mundiales se vistieron con la bandera de Venezuela en aras de un reconocimiento total de Juan Guaidó como nuevo presidente del país latino. En España, la congregación tuvo lugar en la Puerta del Sol, donde miles de ciudadanos gritaron al unísono ‘libertad’. Hasta allí se movía Carlos Baute, uno de los venezolanos más reconocidos en nuestro país.

[LEER MÁS: Rosanna Zanetti carga contra Pablo Iglesias por la crisis de Venezuela]

Su mensaje fue claro: “Esperamos que el Gobierno de España reconozca a Guaidó como legítimo presidente de Venezuela. Ya lo hicieron EEUU, Canadá, Colombia, Perú, Ecuador, Costa Rica y Brasil, Paraguay, Argentina,... Necesitamos que se abra paso a esta transición para que devuelva la libertad y la democracia a los venezolanos”. Al mismo tiempo, se emocionó cuando alzó la voz apoyado por sus compatriotras.

Su activismo en redes también se ha enfocado en mandar un mensaje a las Fuerzas Armadas Nacionales del país que, hasta ahora, lidera Nicolás Maduro: “Únanse a nosotros y gritemos con brío y que muera de una vez la opresión. Basta ya de hacer filas por comida y de soñar con encontrar una medicina. Llegó la libertad, mi gente”

Otra venezolana residente en nuestro país que dio la cara y cargó contra Maduro fue Ivonne Reyes, modelo que a través de un poema también alzó la voz por los derechos. Además, incluía en su mensaje: “En la distancia estoy contigo. Que en nuestros corazones solo se albergue el amor y el deseo de que la prosperidad retorne a cada venezolano. Dejemos que nuestros corazones se llenen de esperanza nuevamente.” Al lado, una imagen de la bandera con su rostro.

Dentro de nuestras fronteras también son muchas las celebrities enamoradas del país caribeño que gritan a favor de un cambio político. Uno de los más proactivos siempre ha sido Miguel Bosé. El artista, muy apegado a la tierra latina, mandó mensajes de apoyo y alentó a que la lucha se perpetúe hasta el cambio definitivo. Además, ha compartido un famoso vídeo viral del actor Edgar Ramírez (Giovanni Versace en la miniserie de Ryan Murphy) en el que declara que, para él, ya existe un nuevo líder nacional.

Otro de los famosos que mandó un mensaje de apoyo a quienes luchan estos días por una estabilidad política y social fue Alejandro Sanz. El cantante compartió una bandera nacional, además de una imagen en la que mandaba, a través de un corazón, un halo de esperanza con una frase contundente: “El compromiso de hoy como ciudadanos del mundo es salir a la calle por la libertad y futuro de nuestros hermanos venezolanos”.

[LEER MÁS: Fabiana Rosales, instagramer, periodista y mujer de Juan Guaidó]

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios