Logo El Confidencial
un duro golpe

Muere Paloma Gómez, gran amor de Jorge Sanz y madre de su hijo Merlín

Se conocieron cuando rodaron juntos la serie 'Valentina' y el amor surgió un cuarto de siglo después cuando trabajaron en una serie de televisión

Foto:  Paloma Gómez y Jorge Sanz en 'Valentina'.
Paloma Gómez y Jorge Sanz en 'Valentina'.

Paloma Gómez saltó a la fama en una de las series más emblemáticas de TVE, 'Valentina', que convirtió en estrella a Jorge Sanz, con quien vivió una bonita historia de amor 25 años más tarde, fruto de la cual tuvieron un hijo, Merlín. Ha sido la Unión de Actores a través de un tuit la que ha dado esta triste noticia, que inmediatamente ha generado un aluvión de mensajes en las redes sociales de compañeros de profesión como Aitana Sánchez Gijón, Maribel Verdú, Emma Suárez y Silvia Abascal, entre otros.

Tras 'Valentina', Paloma intervino en otra serie muy emblemática, 'Segunda enseñanza', en la que trabajó, entre otros, con la ya mencionada Aitana Sánchez Gijón, Ana Diosdado y Javier Bardem. Más adelante, la pudimos ver en papeles episódicos en otras series como 'Policías, en el corazón de la calle', 'SMS, sin miedo a soñar', ''Hospital Central' o 'Física o química'.

La relación sentimental de Paloma Gómez y Jorge Sanz surgió cuando volvieron a trabajar en una obra de teatro, pero decidieron romper de mutuo acuerdo en 2006, cuando su hijo tenía tres años. Hace tan solo unos días, el que fuera un niño prodigio del cine español habló abiertamente de una enfermedad que padece uno de sus hijos en 'Viva la vida'. "Esto es muy serio, perdonad que me ponga así, pero hay una enfermedad muy grave que afecta a los niños y es la fibrosis quística. Uno de mis hijos la tiene, no pasa nada. Al toro por los cuernos y a luchar, pero hay medicamentos maravillosos que ya están dando con la tecla para curar esa enfermedad", manifestó el protagonista de 'Belle Epoque'.

El actor hizo un llamamiento público para que esta situación cambie: "Entiendo que las farmacéuticas gastan un dinero, tienen que investigar y entiendo que un país no quiera gastarse el dinero en determinadas cosas, pero en España tenemos algo maravilloso que es la Sanidad Pública, por la que debemos luchar. Nos han denegado tres veces los medicamentos que curan esta enfermedad. Entiendo a las farmacéuticas y al gobierno, pero se tienen que poner de acuerdo: hay que encontrar el equilibrio y el consenso".

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios