Logo El Confidencial
un duro golpe

La emocionante despedida de Jorge Sanz a un gran amor de su vida

El actor ha publicado un mensaje de recuerdo hacia Paloma Gómez, madre su hijo Merlín, con quien seguía manteniendo una muy buena relación

Foto:  Paloma Gómez y Jorge Sanz. (Instagram)
Paloma Gómez y Jorge Sanz. (Instagram)

Ayer impactó a todo el mundo la prematura e inesperada muerte a los 46 años de la actriz. Paloma Gómez descubrió la profesión que amaba en su infancia y saltó a la fama en una entrañable película, 'Valentina', protagonizada por el emblemático actor mexicano Anthony Quinn y que convirtió en estrella al que estaría destinado a ser uno de los grandes del cine epsañol, Jorge Sanz. De aquella experiencia quedaron imborrables recuerdos y una bonita amistad que, por cosas del destino, acabaría convirtiéndose en una historia de amor 25 años más tarde, fruto de la cual tuvieron un hijo, Merlín. Y precisamente es lo que ha enfatizado Jorge en su emotivo mensaje publicado en Instagram.

"Hoy te has ido, pero me diste el mayor regalo de mi vida. Hasta siempre, Palomita", decía el artista de 'La niña de tus ojos', pues aunque no eran pareja, había prevalecido siempre el amor que se habían tenido y su hijo en común por encima de las diferencias que les pudieran llevar a romper.

La noticia la daba ayer por la tarde la Unión de Actores a través de un tuit y no tardaban de proliferar los mensajes de estupor y de dolor de compañeros de profesión con los que Paloma había compartido en algunos casos trabajo. No faltaron las condolencias de actrices como Aitana Sánchez Gijón, Maribel Verdú, Emma Suárez y Silvia Abascal, entre otros ante una pérdida que ha conmocionado al cine español.

Después de rodar 'Valentina', que marcó a toda una generación, Paloma Gómez intervino en otra serie que también cautivó a la audiencia, 'Segunda enseñanza', también en la televisión pública, en la que trabajó, entre otros, con la ya mencionada Aitana Sánchez Gijón, Ana Diosdado y Javier Bardem. Posteriormente la pudimos seguir en papeles más o menos esporádicos en otras series como 'Policías, en el corazón de la calle', 'SMS, sin miedo a soñar', ''Hospital Central' o 'Física o química'. En cuanto al cine, no fue muy prolífica, pero intervino en películas como 'Tata mía', dirigida por José Luis Borau, o 'Bienvenido a casa', a las órdenes de David Trueba. Su último trabajo audiovisual fue un capítulo de 'Aída' en 2012.

Fue muy discreta la relación sentimental de Paloma Gómez y Jorge Sanz, que muy en la línea de cómo ha sido siempre el actor, estuvo muy al margen de los focos. Surgió cuando una función de teatro se encargó de reunirles, un cuarto de siglo después de esa experiencia de infancia en 'Valentina'. Sin embargo, rompieron de mutuo acuerdo en 2006, cuando su hijo tenía tres años.

La fibrosis quística

Jorge Sanz, que en los últimos años ha desarrollado su carrera sobre todo en el teatro, habló con gran honestidad y entereza de una enfermedad que padece uno de sus hijos en 'Viva la vida', en Tele 5. "Esto es muy serio, perdonad que me ponga así, pero hay una enfermedad muy grave que afecta a los niños y es la fibrosis quística. Uno de mis hijos la tiene, no pasa nada. Al toro por los cuernos y a luchar, pero hay medicamentos maravillosos que ya están dando con la tecla para curar esa enfermedad", manifestó el protagonista de 'Belle Epoque' y 'Amantes'-.

El actor hizo un llamamiento público para que esta situación pueda mejorar: "Entiendo que las farmacéuticas gastan un dinero, tienen que investigar y entiendo que un país no quiera gastarse el dinero en determinadas cosas, pero en España tenemos algo maravilloso que es la Sanidad Pública, por la que debemos luchar. Nos han denegado tres veces los medicamentos que curan esta enfermedad. Entiendo a las farmacéuticas y al gobierno, pero se tienen que poner de acuerdo: hay que encontrar el equilibrio y el consens

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios