Logo El Confidencial
TELEVISIÓN

Eva González (La Voz), una presentadora de éxito que ha sabido invertir sus ganancias

El formato que presenta en Antena 3, 'La Voz', está siendo un éxito y sus datos de popularidad están por las nubes. Lleva 15 años en los medios, pero no atesora una gran fortuna

Foto: Eva González en una imagen de archivo (TVE)
Eva González en una imagen de archivo (TVE)

El martes pasado, 22 de enero, 'La Voz' volvió a reinar entre sus competidores. El programa presentado por Eva González se convirtió en lo más visto del prime time con 2.966.000 espectadores y 19% del share, lo que en términos televisivos es "un rotundo éxito". Lo califica así un periodista del ramo. "Además, desde que se emite en Antena 3, el formato ha subido en un millón de espectadores de media respecto a Telecinco y es uno de los factores de que Antena 3 esté en tan buena forma". La sevillana, ingrediente principal de este éxito, puede estar contenta. Su 'salto mortal' profesional le ha salido redondo.

González, nacida en Mairena del Alcor hace 38 años, saltó a la fama cuando se proclamó Miss España en el certamen del año 2003. En aquellos tiempos ganar el certamen implicaba un salto a la fama casi instantáneo. Criada en un ambiente humilde, su belleza fresca y su naturalidad pronto le hicieron un hueco propio. González decidió dejar sus estudios de Trabajo Social para enfocarse en su carrera mediática y, a juzgar por los resultados, parece que acertó. Le fue bien en el mundo de la tele y ha sabido invertir sus ganancias en vivienda y otros negocios.

Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera, Jordi Cruz y Eva González, compañeros en 'MasterChef'. (Getty)
Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera, Jordi Cruz y Eva González, compañeros en 'MasterChef'. (Getty)

Criada en una familia de agricultores, Eva conocía el valor del esfuerzo y tenía la cabeza bien amueblada. El mismo año que ganó el certamen constituyó su empresa Maivana Producciones, cuyo activo actual, según datos del Registro Mercantil, es de 1.543.761 euros. Solo en 2017, declaró unos ingresos de 213.435 euros. No es la única empresa en la que aparece el nombre de Eva. En esa dicotomía entre el personaje y la persona, González también se ha convertido en accionista, junto a su hermana Encarna, de la empresa agrícola de su padre y su tío.

Eva González presenta la fragancia Origen. (Getty)
Eva González presenta la fragancia Origen. (Getty)

Eva González ha sabido trabajarse su suerte con tino. Un año después de ganar el certamen, la sevillana hizo su primera inversión. Se compró un minúsculo apartamento de 40 metros cuadrados en el centro de Madrid que aún hoy sigue siendo de su propiedad. Parece que esa fórmula mágica, la sensatez, el esfuerzo y la fortuna son las claves de una carrera que ahora está disparada.

“Poder formar parte de programas 'sanos' de entretenimiento que la ayudan a proyectar una imagen limpia ha sido su suerte. Ella ha aportado mucho a los programas en los que ha estado, pero estos espacios sin duda alguna la ayudan a ella a crecer en notoriedad y valores que proyecta", escribían los analistas de Personality Media (la consultora líder en valoración de personajes populares como prescriptores publicitarios) en un reportaje reciente en 'Look'. "La Voz y la mano de Atresmedia para ella son una muy buena elección”.

A muchos les sorprendió que González dejara 'MasterChef', el formato que le ha dado las mayores alegrías en su trayectoria profesional. Había varios motivos. Uno de ellos, probablemente, fue el económico. Atresmedia le ha hecho un contrato de cadena, lo que significa que ahora "cobra sensiblemente más" (según un experto en televisión) que en la televisión pública.

Lo cierto es que a pesar de llevar más de 15 años trabajando en los medios, González no ha atesorado una fortuna desorbitada, pero desde luego tampoco nada desdeñable. Además de su apartamento de Madrid, dispone de una vivienda unifamiliar en Mairena, su pueblo, que adquirió en 2009. Dos años antes, la presentadora también había invertido en un apartamento en Conil de la Frontera (Cádiz).

“Su imagen suma muchos componentes importantes dentro de la figura de un personaje público y más una presentadora, como es la naturalidad, familiar o la cercanía. Durante todo este periodo ha sumado valores dentro de su imagen que antes como modelo no tenía”, explicaban desde Personality Media. “Logra los valores más altos de todo el histórico en confianza, cercanía, elegancia, atractivo, familiar… Valores todos ellos en los que siempre se posiciona en un top 10 al respecto de las presentadoras con mejor imagen de este país”.

La boda de Eva González y Cayetano Rivera. (Getty)
La boda de Eva González y Cayetano Rivera. (Getty)

Cercanía, confianza, familiar... Hay un aspecto de su imagen pública que no tiene que ver con su trayectoria profesional pero que ha contribuido a que la gente la haya aupado entre sus favoritas. Aunque no le gusta hablar de su vida privada, hace mucho que ya no tuerce el gesto cuando los medios se interesan por ella. Siempre ha sido coherente en este asunto y nunca ha negociado con su intimidad.

El público fue partícipe de sus idas y venidas con el torero Cayetano Rivera y celebró como suyo el final feliz con bodorrio en Mairena del Alcor. La pareja, generosa con los medios, presentó a su primer hijo a las puertas de la clínica. Y ya. Si lo han bautizado o no, es algo que no ha trascendido lo meramente familiar y el público lo ha entendido. A Eva González hace mucho que se la conoce por otros motivos.

Eva González y Cayetano Rivera presentan a su hijo. (Getty)
Eva González y Cayetano Rivera presentan a su hijo. (Getty)

Famosos
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios