Logo El Confidencial
CRISIS EN EL SECTOR

Rosauro Varo, marido de Amaia Salamanca: sus 1.500 coches de VTC y otros negocios

El marido de Amaia Salamanca cuenta con el 15% del mercado a través de su inversión en Cabify. Xavier Cima, marido de Inés Arrimadas, no tiene ni coches ni relación con Uber, pero ha sido señalado

Foto: Rosauro Varo, en la presentación de un libro. (Getty)
Rosauro Varo, en la presentación de un libro. (Getty)

Tras la guerra del taxi y las VTC hay nombres propios que suelen aparecer en las páginas de colorines de la prensa nacional. Y el que más suena es el de Rosauro Varo, marido de Amaia Salamanca y expareja ocasional de Eugenia Martínez de Irujo. El empresario es uno de los accionistas de Cabify en España y cuenta con miles de licencias de coches particulares. Así que podríamos decir que es una de las principales víctimas colaterales del enfrentamiento que estos días marca el estado del tráfico en España.

LEER MÁS: El discreto millonario español que hay detrás de Cabify

Pero ese no es el único negocio de Varo. El empresario consiguió un indudable éxito cuando el operador MásMóvil compró el 100% de las acciones de Pepephone, del que Varo y la familia Hidalgo eran propietarios. La venta fue por un valor de 158 millones de euros. Además, fundó el grupo Atento Inversiones, a través del cual canalizó su actividad en el mundo de la hostelería y el comercio, con clubes como Puro Beach y Salduna en Marbella. El rico marido de la actriz también controla tiendas de distribución de Vodafone en Andalucía a través de la empresa Bossynet..

Rosauro Varo, en la presentación de un libro. (Getty)
Rosauro Varo, en la presentación de un libro. (Getty)

Hoy emplea a más de 300 personas y eso que empezó en esto de los negocios con apenas 17 años en su Sevilla natal montando un telebotellón. Gracias a su buen hacer en los negocios, la pareja formado por Varo y Salamanca reside en una fabulosa casa en La Moraleja. Padres de tres hijos, el matrimonio también cuenta con propiedades en Marbella y en Sevilla.

En 2017. el empresario comrpó en Sevilla una casa palacio de 1.200 metros, una vivienda del siglo XVIII en un enclave privilegiado de la capital andaluza: el barrio de Santa Cruz de Sevilla, a cinco minutos andando de lacatedral y el Real Alcázar.

El presidente de Unauto VTC, Eduardo Martín, el secretario general de FeSMC-UGT, Miguel Ángel Cilleros, el consejero delegado de Cabify, Juan de Antonio, y el presidente de Vector Ronda Teleport, Rosauro Varo. (EFE)
El presidente de Unauto VTC, Eduardo Martín, el secretario general de FeSMC-UGT, Miguel Ángel Cilleros, el consejero delegado de Cabify, Juan de Antonio, y el presidente de Vector Ronda Teleport, Rosauro Varo. (EFE)

La imagen de Rosauro Varo aparece en pancartas y mensajes de Twitter en las que se defiende y ataca al taxi por igual. Su participación en Cabify es a través de Vector Ronda, una empresa constituida en 2015 como filial de Cabify y que recibió una potente inyección de capital a finales de 2017 procedente de GAT Inversiones. El fondo GAT Inversiones, tal y como informó El Confidencial hace unos meses, está controlado por Varo y su socio Pablo Ferré, quien aportó en total 30 millones de euros, y Cabify 20. Varo tiene experiencia en empresas innovadoras, como fue el caso de Pepephone.

1.500 licencias

En Vector Ronda, la empresa que nutre de coches a Cabify, aparecen como accionistas Juan de Antonio (fundador de Cabify) y Juan Ignacio García (director financiero de Cabify). En la actualidad cuentan con 1.500 licencias, lo que supone el 15% del mercado de las VTC en España. Anunciaron que las pondrían en marcha poco a poco en Madrid y Barcelona, aunque la situación es ciertamente complicada. Por el momento, las licencias de la capital catalana no podrán circular como preveían tras el pacto al que llegaron los taxistas con el Gobierno catalán.

Otro de los nombres que suele aparecer en las reclamaciones de los taxistas es el de Xavier Cima, marido de Inés Arrimadas (C’s), a quien han llegado a interpelar en las manifestaciones por las relaciones de su marido con el mundo de las VTC. Pero nada más lejos de la realidad. Ni tiene ni una licencia, ni relación empresarial con Uber o Cabify. Cima es el fundador de Twenty50, una asociación sin ánimo de lucro ni clientes. Lo único que se puede señalar es que organizaron un acto en Madrid en el que participó el general manager de Uber.

Rosauro Varo y Amaia Salamanca, en la boda de Marta Ortega. (EFE)
Rosauro Varo y Amaia Salamanca, en la boda de Marta Ortega. (EFE)

Lo curioso es que el fundador de Cabify es Juan de Antonio Rubio, un ejecutivo extremadamente discreto. Esta característica contrasta con la vida de ‘purpurina’ de Varo, quien suele acompañar a su mujer a los estrenos y fiestas que acompañan a la profesión de actriz e influencer.

Famosos
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios