Es noticia
Menú
María Teresa Campos tiene patrimonio suficiente para quedarse en el paro
  1. Famosos
FORTUNAS

María Teresa Campos tiene patrimonio suficiente para quedarse en el paro

En Mediaset no confirman si el contrato de la presentadora expira en marzo, pero si así fuera puede estar tranquila. A pesar del fiasco de los zapatos y del disco de boleros, tiene dinero para salir adelante

Foto: María Teresa Campos. (Mediaset España)
María Teresa Campos. (Mediaset España)

María Teresa Campos lo ha hecho todo en la televisión. Es una de las comunicadoras que han escrito la historia de la pequeña pantalla en nuestro país, junto a Ana Rosa Quintana y Susanna Griso. A pesar de que se ha predicho muchas veces su muerte profesional, una y otra vez María Teresa consigue reinventarse y hoy, cuando su contrato con Mediaset está en entredicho, lo cierto es que puede estar tranquila. Tiene un colchón patrimonial suficiente como para poder absorber cualquier golpe profesional que le depare la vida.

[LEA MÁS: María Teresa Campos recupera sus grandes inversiones en antigüedades]

El 28 de abril de 2017, la periodista malagueña firmó un contrato de larga duración con Mediaset. "Este acuerdo permitirá a la periodista seguir vinculada al grupo con nuevos proyectos cuando finalice su etapa al frente de 'Qué tiempo tan feliz' tras más de 660 emisiones", explicó el grupo en un comunicado. Algunas voces, como la periodista Pilar Eyre, han señalado que el contrato era de dos años, por lo que estaría a punto de expirar. Desde Mediaset no pueden dar más información: "No estamos autorizados a dar información personal de Recursos Humanos de ningún trabajador", argumentan, sin hablar de plazos.

placeholder María Teresa Campos, rodeada de periodistas en la presentación de sus zapatos. (Getty)
María Teresa Campos, rodeada de periodistas en la presentación de sus zapatos. (Getty)

Esta situación, además de la venta de su 'palacete' de Las Rozas o el hecho de que se esté deshaciendo de parte de las antigüedades en las que invirtió en época de vacas gordas podría dar la impresión de que la periodista está plegando las velas ante el previsible temporal. Los números que arroja su empresa, Teteco SL, no son favorables pero si ponemos el foco un poco más arriba y analizamos su situación financiera global, lo cierto es que María Teresa Campos puede dormir tranquila. Sin contar el dinero que posea en el banco o en otras inversiones financieras, tiene la vida prácticamente asegurada.

[LEA MÁS: María Teresa Campos se despide de su casoplón recibiendo a Bertín Osborne]

Campos, nacida en Málaga, tiene dos propiedades en la ciudad andaluza. Una en el centro y otra en la costa, en primera línea de playa. Además, acaba de vender la mansión (con 2.000 metros cuadrados construidos, 12 habitaciones y 15 baños no puede tener otro apelativo) de Las Rozas que fue su gran inversión vital. El alto coste de la hipoteca y del mantenimiento del palacete la decidieron a cambiar la casa, valorada en cuatro millones y medio de euros, por un chalé alquilado en Aravaca. Además, a principios de 2017 también vendió un lujoso ático que tenía en Pozuelo por 1.300.000 euros.

placeholder María Teresa con su pareja, Edmundo Arrocet, en un estreno. (Getty)
María Teresa con su pareja, Edmundo Arrocet, en un estreno. (Getty)

Actualmente la presentadora no tiene deudas y encara su presumible jubilación con las cuentas saneadas. Lo confirmó Carmen Borrego a este medio el pasado verano. La venta del ático de Pozuelo fue providencial y le permitió cancelar una deuda que mantenía con el Banco Popular cercana al millón de euros.

[LEA MÁS. María Teresa Campos y la mansión maldita: las razones por las que se muda]

A pesar de eso, la periodista malagueña ha seguido explorando otras vías de negocio más allá de su trabajo en los medios de comunicación, aunque de momento no ha tenido excesiva suerte. No ha sabido o no ha podido traducir la tremenda popularidad con la que cuenta en dinero. En octubre del año 2017 creó una empresa de e-commerce para vender su propia colección de zapatos para mujeres. Fue un lanzamiento por todo lo alto, aunque el precio de cada par (entre los 150 y los 200 euros) cosechó críticas entre algunas de sus seguidoras. Hoy no queda ni rastro de esa web, el dominio está disponible para quien lo quiera y tampoco se venden ya los zapatos en El Corte Inglés.

placeholder Detalle de algunos de los zapatos de su colección. (Getty)
Detalle de algunos de los zapatos de su colección. (Getty)

El caso de los zapatos es similar al del disco que lanzó en abril de 2018 junto a Edmundo Arrocet, 'Una bella historia'. El álbum era una recopilación de boleros y temas clásicos cantados a dos voces y producido por el conocido productor cubano Óscar Gómez. "El disco no se vendió bien, pero porque se paró la promoción. Hubo una equívoca firma de discos... pero la presentación del disco que se realizó en casa de María Teresa fue un auténtico éxito de convocatoria y el álbum estaba muy bien hecho. Lo produjo Óscar Gómez, que tiene varios premios Grammy". Lo explica alguien que trabajó con los dos mano a mano durante aquellos meses. "Desde mi primera reunión con ella me quedó claro que su colaboración era un gesto de amor hacia Edmundo Arrocet... Ella apuesta por Edmundo como cantante".

Según diversos medios, Mediaset está buscando un formato adecuado para María Teresa Campos y no hay nada decidido aún. La gran dama de los medios, una de las periodistas televisivas más queridas, aún puede tener una bala en la recámara.

María Teresa Campos lo ha hecho todo en la televisión. Es una de las comunicadoras que han escrito la historia de la pequeña pantalla en nuestro país, junto a Ana Rosa Quintana y Susanna Griso. A pesar de que se ha predicho muchas veces su muerte profesional, una y otra vez María Teresa consigue reinventarse y hoy, cuando su contrato con Mediaset está en entredicho, lo cierto es que puede estar tranquila. Tiene un colchón patrimonial suficiente como para poder absorber cualquier golpe profesional que le depare la vida.