Logo El Confidencial
el arca de noé

Toni Cantó, rey de las tortugas: denunciado por tener al menos 40 en su casa

Un vecino acusa al diputado de Ciudadanos de no tener un “núcleo zoológico” para los animales. Él dice que "son legales y están registradas"

Foto: Malas noticias para Toni Cantó. (Getty)
Malas noticias para Toni Cantó. (Getty)
Autor
Tiempo de lectura1 min

El diputado de Ciudadanos, Toni Cantó, ha sido denunciado por tener al menos 40 tortugas en su domicilio de Torrelodones (Madrid), según ha publicado 'La Razón'. En un escrito recibido por el Seprona se informa de que el exactor cuenta con decenas de "ejemplares de tortuga mediterránea y de otras especies procedentes de Marruecos ubicadas en dos casetas".

Fuentes cercanas a Cantó, que en su día realizó unas polémicas declaraciones al afirmar que los animales no tienen derecho a la vida ni a la libertad, han afirmado que “las tortugas son legales y están registradas, con todos los permisos en orden y la documentación necesaria”.

El círculo íntimo del protagonista de '7 vidas' también ha asegurado a ese medio que el diputado por Valencia es un gran amante de los animales, especialmente de las tortugas, una especie que “adora y cuida con esmero desde que era un niño”.

[LEER MÁS: Toni Cantó, pasión en el Metro de Madrid con su nueva chica]

Pero en la denuncia recibida, que se acompaña con una captura de Google Maps, dice que nos consta que esta persona no reside en este domicilio, por lo tanto es muy alta la posibilidad de que estas tortugas no tengan el mantenimiento y la atención veterinaria necesaria”.

Toni Cantó y Albert River. (Getty)
Toni Cantó y Albert River. (Getty)

Al no estar registrado ningún núcleo zoológico en esa dirección –donde actualmente reside su expareja la actriz Carla Hidalgo, con la que tiene un hijo–, la Guardia Civil puede abrir diligencias por considerar que pueda estarse realizando una actividad ilícita de tráfico de animales y cría ilegal.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios