Logo El Confidencial
aniversario

Otra fecha triste para Luis Alfonso de Borbón: la muerte de su hermano Fran

Aunque estos días el hijo de Carmen Martínez-Bordiú se siente dichoso con el nacimiento de su nuevo hijo, también son fechas tristes en el calendario

Foto:  Luis Alfonso de Borbón. (Getty)
Luis Alfonso de Borbón. (Getty)

La vida de Luis Alfonso de Borbón está rodeada de aniversarios tristes y noticias felices. Y ante los dramas ha sabido buscar el lado positivo: es un hombre optimista que apostó por la felicidad y la encontró al lado de Margarita Vargas. Con ella formó una familia que acaba de aumentar con la llegada de Enrique, el nuevo miembro de la familia Borbón Vargas.

Este jueves se cumple una semana del nacimiento de su cuarto hijo, un bebé que llegó al mundo en el mismo hospital de Nueva York en el que nacieron sus hermanos Alfonso y Luis en mayo de 2010. Como anunciaba el comunicado que escribió el duque de Anjou en su Instagram el viernes pasado, tanto la madre, Margarita, como Enrique, el recién nacido, se encuentran en perfecto estado.

Frente a este nueva paternidad, Luis Alfonso ha tenido estos días un recuerdo en el treinta aniversario de la muerte de su padre, el duque de Cádiz, que falleció el 30 de enero de 1989, y también para su hermano Fran. Cinco años antes, el 7 de febrero de 1984, el pequeño moría cuando regresaban los dos niños con su padre y la Seño, Manuela Sánchez Prat, de esquiar en Astún en un desgraciado accidente de coche. Una tragedia que Luis Alfonso recuerda todos los años desde la nostalgia.

[LEER MÁS: El emotivo mensaje de Luis Alfonso de Borbón en recuerdo de su padre]

Él tenía 9 años y Fran 11. Regresaban de unas competiciones infantiles de esquí. El duque de Cádiz siempre promocionó la vida deportiva de sus hijos. Ese fin de semana, como en otras muchas ocasiones en temporada de invierno, Alfonso de Borbón se desplazó con los niños a esquiar y se alojaron, como siempre, en el hotel Edelwais. El coche en el que viajaban colisionó contra un camión en un cruce de carreteras hacia las 20:00 horas de aquel triste domingo. En el accidente resultaron heridos, además del duque y de su hijo Francisco, el hijo menor, Luis Alfonso, y la institutriz Manuela Sánchez Prat. Fran entró en coma y poco después falleció.

La noticia de la muerte de su hermano y la gravedad del duque de Cádiz resultó muy impactante y Luis Alfonso estuvo arropado por toda la familia, tanto materna como paterna, y por supuesto por su madre, Carmen Martínez-Bordiú, que durante los meses de hospital se instaló en España. El niño se volvió mas retraído: "Durante mucho tiempo continuó hablando de Fran como si estuviera vivo y no quería que se tocasen sus cosas", contaba Manuela la Seño, que siempre estuvo a su lado.

Luis Alfonso tendrá este jueves un recuerdo para Fran. Como hacía su padre, mantendrá la tradición para que se celebre una misa por el hermano querido.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios