Logo El Confidencial
llega la final del concurso

Reunión de 'triunfitas': ¿qué tienen en común Chenoa, Mimi y Soraya?

Las artistas acuden a 'El Hormiguero' para promocionar la gala final de 'Tu cara me suena', programa en el que participan después de su paso por la academia más famosa de estrellas

Foto: Chenoa durante una visita a 'El Hormiguero'. (Cordon Press)
Chenoa durante una visita a 'El Hormiguero'. (Cordon Press)

El próximo viernes tendrá lugar la gala final de ‘Tu cara me suena’, enésima edición del formato que ha perdido algo de fuerza y que espera repuntar en su última entrega en riguroso directo. Para promocionarlo, tres de las caras que mas han dado que hablar esta temporada acudirán a ‘El Hormiguero’ este martes: Mimi, Chenoa y Soraya Arnelas. Casualmente triunfitas que, pese a viento y marea, lograron burlar la maldición de ‘OT’ y evitar caer en saco roto (aunque ninguna de las tres ganara su concurso).

[LEER MÁS: Soraya Arnelas, 'harta' de sus rumores sobre arreglos faciales]

El trío, consolidado como auténticas show girls en sus antónimas disciplinas musicales, han visto en el formato de imitaciones una reinvención profesional más que acertada. En el caso de Mimi, un prematuro escaparate que, dado su buen rendimiento en el concurso, le ha granjeado una exposición mediática excelente.

Ver esta publicación en Instagram

mis nuevos amigos del cole 🎒👽 @tucaramesuena

Una publicación compartida de mimi / Lola Indigo (@lolaindigomusic) el

Además, Miriam Doblas o Mimi, conocida artísticamente como Lola Índigo, no se corta en montarse un doblete televisivo que administra ávida y eficaz, dado que también es imagen y voz del renovado ‘¡Fama! A bailar’, del canal privado #0 de Movistar +. Fue, contra todo pronóstico, una de las grandes triunfadoras de su edición de ‘OT’, a pesar de ser la primera expulsada del talent. Su fórmula del éxito fue bastante arriesgada: tras salir de la academia, donde compartió clases como Amaia o Aitana, rechazó formar parte de un grupo juvenil que se tuvo en mente y luchó por abrirse camino cambiando su nombre de pila y dándole un twist casi mágico a su sello personal. En parte, gracias a hits discotequeros como ‘Ya no quiero ná’ o ‘Mujer bruja’, que la erigen como una estrella millennial. Ahora, se codea con otras dos mujeres que, con el paso del tiempo, se han convertido en el claro ejemplo de que hay vida después de la pasarela más famosa de la televisión.

Chenoa, proveniente de la primera entrega del programa de Gestmusic, estrenaba la semana pasada nuevo sencillo, ‘A mi manera’. Tema en el que abandera un potente mensaje feminista que bien podría ser una analogía de su vida personal: “¿Qué me pasa? No soy la única mujer que no se casa”. Asunto casi biográfico al que parece haber estado condenada mediáticamente desde que se hiciera conocido su primer affaire con David Bisbal. Más tarde llegarían otros como el actor Álex González o el guitarrista Javier Arpa, con quien reintentaba la relación hasta en tres ocasiones. Finalmente, no podía ser. Ahora intenta retomar su dimensión como cantante después de haberla aparcado como colaboradora televisiva, rol que ha ejecutado a las mil maravillas y que la sienta tanto en el corrillo de Frank Blanco en ‘Zapeando’ como en el jurado de ‘Tu cara me suena’.

Soraya como Rosalía en 'TCMS'. (Atresmedia)
Soraya como Rosalía en 'TCMS'. (Atresmedia)

Asimismo, Soraya, la tecera triunfita que se sienta hoy con Trancas y Barrancas en el prime time, parece haberse aferrado por completo a su faceta como ‘chica reality’, ya sea en concursos de baile o de imitación. Sea como fuere, logra mantenerse vigente en la pequeña pantalla mientras sortea alguna que otra polémica en la que se suele ver envuelta en Twitter gracias a su desparpajo y naturalidad. Ella, junto a Mimi, son las principales candidatas a hacerse con el trofeo de ‘Tu cara me suena’. Dos artistas de vertientes opuestas que desafían con garbo a la temida etiqueta de ‘triunfita’ que, les guste o no, las ha unido y mantenido cada viernes en horario de máxima audiencia. Este viernes acaba el concurso, momento en el que comenzará la reinvención de estas tres survivors que aún tienen cuerda para rato.

[LEER MÁS: Chenoa y sus mil cambios de looks, ahora se atreve con la melena ochentera]

Famosos
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios