Logo El Confidencial
UN CHEF CON ESTRELLA

¿Karlos Arguiñano arruinado? Quizá, pero ahora es un hombre 'rico, rico'

Este fin de semana ha contado que estaba al borde de la quiebra cuando recibió la oferta de televisión. Desde entonces las cosas han mejorado y sus negocios tienen altos beneficios

Foto: Karlos Arguiñano, en una imagen de archivo. (EFE)
Karlos Arguiñano, en una imagen de archivo. (EFE)

Pasó de ser un hombre en el abismo de la quiebra a ser un conocido y rico cocinero de televisión. Fue en los 80, cuando Karlos Arguiñano debía tanto dinero que pensó que su restaurante peligraba. Y recibió la llamada mágica: le ofrecían presentar un programa de cocina. Lo contaba en una entrevista en 'Liarla Pardo', donde recordó que saldó su deuda: “Empecé con la tele y las cosas me han ido bien porque pude pagar al pescadero y un crédito de 250 millones de pesetas que pedimos entonces para hacer el hotel”.

Ahora sus negocios son un estandarte de cuentas saneadas y máquinas de ganar dinero. Un golpe de suerte le permitió dar un giro en su vida.

Cristina Pardo entrevista a Karlos Arguiñano en 'Liarla Pardo'. (Atresmedia)
Cristina Pardo entrevista a Karlos Arguiñano en 'Liarla Pardo'. (Atresmedia)

Karlos Arguiñano es socio y administrador en Irusta Gain SL, su agencia de publicidad, empresa que gestiona todo lo que no está relacionado con su vida entre fogones. Es una pequeña empresa creada en 1997 con un capital social de 120.000 euros. En el último ejercicio (2017) registró unos beneficios de 701.000 euros.

Además es administrador de Karlos Arguiñano Promociones SL, la compañía que gestiona sus negocios de hostelería y que también registra beneficios. Tiene un activo de 3,3 millones de euros y unas ventas en 2017 de 3.473.711, aunque el balance resultante es menos generoso: 41.587 euros.

"Un pufo terrible"

Lejos quedan los años de problemas, cuando, como contaba él el domingo en La Sexta, “nació Amaia, que ya tiene 30”. Su hija nació en el peor momento económico del chef: “Con un pufo terrible en el restaurante, que no sabía si me lo iban a quitar”.

Karlos Arguiñano con su último libro, '1.000 recetas de oro'. (EFE)
Karlos Arguiñano con su último libro, '1.000 recetas de oro'. (EFE)

Arguiñano debía 30 millones de pesetas a un pescadero y no podía pagarle. “Había pagado a todo el mundo menos a él -recordó-. A mí me parecía que era el que menos urgencia podía tener en aquel momento”. Con esos 30 millones -180.000 euros-, “te podías comprar cuatro pisos entonces”.

Siete hijos y 60 libros

Ahora, con un programa en Antena 3 desde 2010 y una carrera que arrancó en 1991, el autor de frases populares como “rico, rico”, es un hombre de negocios que funcionan. Casado desde 1974 con María Luisa, tienen siete hijos: Eneko, Zigor, Karlos, Martín, Joseba, Amaia, María. A tantos hijos hay que sumar los más de 5.000 programas de televisión que ha presentado y los casi 60 libros que ha publicado.

Al final, la suerte mezclada con el esfuerzo han convertido a Arguiñano en un hombre rico. Y lo admite como todo lo que hace, con sinceridad. Así lo declaró en una entrevista a 'El Periódico': “Es verdad, me he hecho rico. Si trabajas mucho en televisión, te lo pagan muy bien. Y llevo tanto… He podido pagar todo”. Hasta al pescadero.

Famosos
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios