Logo El Confidencial
de top model a sintecho

La triste historia de la top model millonaria que ahora vive en la calle en Barcelona

Nastasia Urbano pasó de protagonizar portadas y cenar con Andy Warhol a quedarse sin nada. Ahora una campaña recauda fondos para ayudarla

Foto: La modelo, en su época de gloria. (Vogue)
La modelo, en su época de gloria. (Vogue)

“¡Por favor ayuda a Nastasia!”. Es el mensaje de la campaña en la web GoFundMe para ayudar a Nastasia Urbano, una de las top models más conocidas mundialmente en los 80 y que ahora “está pasando una época terrible con muchas dificultades para tener una vida digna”.

Según publicó 'El Periódico', la exmodelo llegó a en Nueva York en 1981 y allí firmó contratos millonarios, hizo publicidad para las mejores marcas, apareció en portadas de revistas tan prestigiosas como 'Vogue' y se codeó con los más famosos de la época. “Yo cenaba un día con Jack Nicholson, otro día con Andy Warhol. O con Roman Polansky, o con Harrison Ford”, recuerda para añadir que “llegué a ganar un millón de dólares por 20 días de trabajo”.

Imagen de la campaña para recaudar fondos para Nastasia. (GoFundMe)
Imagen de la campaña para recaudar fondos para Nastasia. (GoFundMe)

Pero de nadar en la abundancia, pasó a estar en la ruina por un matrimonio desgraciado que la dejó en la bancarrota. “No sé cómo ha podido pasar todo esto, igual he firmado cosas, documentos, pero yo no recuerdo haber firmado nada. El dinero nunca ha sido mi objetivo en la vida y cuando lo he tenido he sido generosa. Y ahora estoy así".

[Leer más: El gesto solidario de David Villa que conmueve la Red]

Urbano afirma que quiere salir de esta situación sobre todo por sus hijos. “Me gustaría vivir dignamente, estoy agotada de ir sobreviviendo. Desde lo mas profundo de mi corazón muchas gracias a todos los que me estáis ayudando”, dice a los que están aportando dinero en la campaña solidaria.

Aunque estas donaciones anónimas no son la única ayuda que está recibiendo la exmodelo. Tras la publicación de la entrevista, un grupo de antiguas compañeras de trabajo han decidido organizarse para ayudarla. “Se están apuntando muchas personas. Lo primero es hablar con ella, saber cómo está y qué necesita. Cada uno por su lado está recopilando información para ver de qué manera la podemos ayudar”, asegura Ruth Schuler, excompañera de Urbano en la agencia Group.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios