Logo El Confidencial
primeras declaraciones

Lo que Georgina Rodríguez no cuenta sobre su padre en su última entrevista

Jorge Rodríguez pasó más de 10 años en prisión por dos delitos relacionados con el narcotráfico. En 2013, tras cumplir condena, fue expulsado de España y volvió a Argentina

Foto: Georgina Rodríguez. (Reuters)
Georgina Rodríguez. (Reuters)

Ha fallecido hace pocos días y su muerte ha sido un golpe para la familia. Jorge Eduardo Rodríguez Gorjón murió en Buenos Aires tras pasar tres años en cama, lejos de sus hijas, quienes dicen que le adoraban. En su primera entrevista, Georgina Rodríguez, novia de Cristiano Ronaldo, admite que su padre cometió “errores”, aunque prefiere no concretar.

LEER MÁS. Guerra en la familia de Georgina: 'Eres una sinvergüenza'"

En un ambiente amable y generoso con la exdependienta, el encuentro con ‘¡Hola!’ sirve para saber que el padre era “un hombre bueno e inteligente capaz de hacerlo todo por su familia, aunque supusiera alejarse de ella”. Palabras enigmáticas que apuntan a los años más negros de la vida del que podría haber sido suegro del crack portugués. Jorge Eduardo vivió al límite durante largos periodos de tiempo e incluso llegó a estar encarcelado. Errores que le separaron de su familia.

La pareja en la puerta de los juzgados. (Reuters)
La pareja en la puerta de los juzgados. (Reuters)

Rodríguez fue condenado a más de 10 años de cárcel por delitos relacionados con el narcotráfico. Después de más de diez años preso, el padre de Georgina fue expulsado de España en 2013. Fue entonces cuando volvió a su Argentina natal, donde sufrió un ictus que le llevó finalmente a la muerte.

La historia es dura y compleja. Rodríguez fue un hombre que no supo encaminar su vida hacia el equilibrio. Tuvo un bar que nunca funcionó, trató de salir adelante con negocios varios, también tuvo varias mujeres. La madre de Georgina e Ivana, que es como se llama la hermana, siempre mantuvo buena relación con su ex, aunque no volvieron a verse tras su separación.

Tráfico de cocaína

Los delitos por los que fue acusado no eran menores: tráfico de cocaína (por lo que fue condenado en 2003) y tráfico de cannabis, cuyo juicio se celebró en 2010 junto a otros seis imputados. Por ambas condenas pasó más de 10 años en varias cárceles, donde hizo amigos y conoció a gente que después le traicionó. Como un compañero de celda que habló en el programa 'Sálvame' para criticar a Georgina y su hermana. En sus declaraciones, el preso coincidió, sin embargo, en señalar que “sus hijas lo han sido todo para él. Era un padre entregado”.

Georgina Rodríguez, espectacular en el Festival de Venecia. (Getty)
Georgina Rodríguez, espectacular en el Festival de Venecia. (Getty)

Lo mismo que ha declarado la novia de Cristiano en la biblia rosa. “Algunas veces las cosas salieron mal, hemos aprendido de sus errores. Pero sus intenciones siempre fueron las mejores", dice Rodríguez. “Mi padre nos llamaba ‘mis reinas’ y yo era su ‘chiquitina’. Éramos lo que más quería en la vida”.

Famosos
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios