Logo El Confidencial
El Festival se celebra en Marzo

La primera película de Astrid Gil-Casares, ex de Rafael del Pino, competirá en Málaga

La empresaria ha escrito el guion de la película '¿Qué te juegas?', protagonizada por Javier Rey, Amaia Salamanca y Leticia Dolera, y acude al certamen cinematográfico

Foto:  Astrid Gil-Casares. (Foto: Daniel Sánchez)
Astrid Gil-Casares. (Foto: Daniel Sánchez)

Astrid Gil-Casares se convirtió en guionista cuando se divorció de Rafael del Pino, presidente de Ferrovial y uno de los hombres más poderosos del panorama económico. Tras un divorcio muy complicado, la economista decidió reinventarse y alejarse del estatus de 'mujer de' del que había disfrutado hasta su ruptura.

Madre de tres hijas y mujer independiente económicamente desde que era muy joven, abandonó su vida de aviones privados, mansiones, viajes por medio mundo para centrarse en lo que le gustaba, que era escribir. “Cuando estaba casada, empecé con un guion que finalmente abandoné y una vez que me divorcié, lo retomé. Tras terminarlo, lo envié a todas las productoras de España, que no tenían ni idea de quién era yo”, explicaba a Vanitatis hace un año. Lo que parecía un deseo se convirtió en realidad. '¿Qué te juegas?' es el nombre de la película dirigida por Inés de León y en la que intervienen Javier Rey, Amaia Salamanca y Leticia Dolera.

Cartel de la película.
Cartel de la película.

Según ha podido saber 'Vanitatis', el estreno oficial será el 29 de marzo en cines y habrá un pase previo el 27 en Madrid. Es muy posible que la cinta se presente en el Festival de Málaga pero hasta que no sea oficial, la productora se mantiene en silencio. El certamen se celebra del 15 al 24 de marzo y seguramente, en el caso de ser seleccionada, allí estarán actores, productores y Gil-Casares. “Me juego mucho porque quiero que esto sea mi vida. A mí lo que siempre me ha gustado es crear historias y antes no podía hacerlo. Es una comedia romántica o, como decimos ahora, una vez que se reestructuró el guion, es una 'comedia… romántica'. Creo que a la productora les gustó porque hacía una buena descripción de un mundo muy determinado en el que yo me he movido. Por lo tanto, es el valor añadido”, explica.

¿Y de qué va? Roberto (Javier Rey) y Daniela (Amaia Salamanca) son dos hermanos que viven en un mundo de riqueza y glamour gracias a la naviera que heredaron de su padre. Ambos comparten la dirección de la empresa, aunque tienen una actitud totalmente opuesta ante la vida. Daniela es minuciosa y perfeccionista y Roberto, en cambio, es un genio visionario que odia la meticulosidad de su hermana. Sin embargo, ambos encuentran la salida a sus desavenencias cuando se enamoran de la misma mujer: Isabel (Leticia Dolera). Ella es una monologuista a la que Roberto ha contratado para que seduzca a Daniela y vuelva a ser tan divertida como lo era antes de tomar la dirección de la empresa.

Astrid Gil-Casares asume que puede recibir críticas pero no le importa: “Prefiero arriesgarme a no hacer nada”.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios