Logo El Confidencial
sus idas y venidas en la naturaleza

La vida de Frank Cuesta: de la detención de su mujer a sus polémicas en la red

El férreo defensor de los animales que no deja de meterse en problemas acude esta noche a 'El Hormiguero'. Allí presentará su nuevo reality que no dejará a nadie indiferente

Foto: Cuesta en una foto de archivo. (Getty)
Cuesta en una foto de archivo. (Getty)

Frank Cuesta, famoso por jugarse el pellejo delante de las cámaras frente a boas y leones, se sentirá esta noche como en casa, rodeado de insectos televisivos. El herpetólogo acudirá a ‘El Hormiguero’ de Pablo Motos, donde promocionará el que es su último proyecto en la cadena Dmax. ‘Wild Frank: rescates’ serán dos capítulos que se emitirán a partir del 10 de febrero y ahondarán en la importancia que tiene dejar vivir libres a los animales más exóticos.

[LEER MÁS: Ropa, deportes, viajes... Los perros adquieren un estatus propio de los nuevos ricos]

Una tarea animalista (aunque a él no le gusta que lo tilden así) que lleva cumpliendo desde hace más de una década en la pequeña pantalla. Fue en este medio donde rápidamente se hizo viral y se granjeó el cariño del público, ese que todavía no lo ha abandonado a pesar de sus múltiples polémicas.

Si no se mete en líos por Twitter, red social donde no tiene pelos en la lengua, se tira al cuello de algún político o celebrity en aras de hacer partícipe al mundo de sus principios. Nociones que defiende acérrimo incluso cuando hace cuatro años su esposa, Yuyee, entró en una prisión tailandesa a causa de un delito de narcotráfico.

Asunto que lo mantiene en vilo y del que se pronuncia constantemente siempre que tiene la ocasión. Desconocemos si se atreverá a hablar de ello esta noche en el prime time de Antena 3, pero de ser así haría partícipes a millones de espectadores del alegato que lleva defendiendo desde hace tiempo: su esposa es inocente y su ingreso en prisión es meramente un caso de corrupción. Según este, la cantidad de cocaína con la que su mujer fue interceptada era menor de la que luego se declaró: 5 mg de droga. Medida que, según ha contado varias veces, equivaldría a 25 céntimos de euro en Tailandia, país asiático donde vive desde 1984 y donde cría a los cuatro hijos que comparte con Yuyee.

Por ahora Yuyee sigue sin fecha de salida

Las plegarias de Cuesta para que asociaciones, instituciones, famosos e incluso Casa Real den visibilidad al caso por el que su esposa fue juzgada a 15 años de cárcel son infatigables y, por el momento, inútiles. Yuyee ingresó en prisión en junio de 2014 y se prevé que salga en libertad en 2029. Un veredicto que el presentador considera injusto y que asegura que es fruto de unas leyes injustas y una justicia en la que no hay tiempos precisos como en España.

[LEER MÁS: Así son los divertidos juguetes de los perros que tiene Eugenia Martínez de Irujo]

Por si fuera poco, el aventurero se convirtió en viral el año pasado, cuando contrajo malaria durante una de sus expediciones en África. Él mismo compartió la noticia con sus followers a través de redes sociales, donde desveló que ya la tuvo en 2013. “Es una enfermedad que se queda para siempre y se manifiesta cuando le sale…”, afirmaba mientras tranquilizaba a sus fans con un mensaje rotundo: “En tres días estaré recuperado y jugando al tenis, ya que se cura con 20 euros. […] La gente se muere de esto en países pobres, prácticamente por deshidratación y fiebres altas, pero no en países desarrollados”.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios