Logo El Confidencial
REGRESO

Sara Carbonero vuelve a la tele (y no despega con Slow Love)

La firma multimarca de decoración, moda y belleza online arranca lentamente y ha registrado pérdidas. Su excedencia en Mediaset llega a su fin y podría haber solicitado su regreso

Foto: Sara Carbonero. (Getty)
Sara Carbonero. (Getty)
Autor
Tiempo de lectura4 min

Tiene una imagen impecable, más de dos millones de seguidores en redes y lleva una vida aparentemente envidiable desde la ciudad portuguesa de Oporto, donde ha fijado su residencia. En el verano de 2015, Mediaset España hizo público que la periodista, que presentaba el espacio deportivo en los informativos de mediodía de Telecinco, había solicitado una excedencia laboral para poder mudarse a Portugal con su familia. Sara Carbonero era una pieza clave para el grupo. Había cubierto el Mundial de Sudáfrica y el de Brasil, y prometía seguir vinculada a Mediaset "en proyectos televisivos futuros".

[LEA MÁS: Las compras virales de Sara Carbonero]

En 2017, fue la propia Carbonero quien en un acto publicitario explicó que había pedido una ampliación de esa excedencia por otros dos años más. Eso significa que el trato entre la periodista y el grupo mediático llega a su fin en este año 2019 y empezaron las especulaciones sobre su futuro. La primera en hablar de los planes de la periodista fue la revista 'Lecturas'. Según la publicación, la toledana había solicitado reincorporarse a la sección de deportes de Mediaset, aunque su intención sería recalar en Cuatro mejor que en Telecinco. Y, según la revista, querría explorar la posibilidad de trabajar desde Portugal, donde su marido y sus hijos tienen su vida organizada. Todo se ha confirmado y Cuatro ya ha anunciado que Carbonero se encargará de una sección de entrevistas deportivas a partir de la semana que viene.

Sara Carbonero, presentando la nueva colección de Calzedonia. (Getty)
Sara Carbonero, presentando la nueva colección de Calzedonia. (Getty)

Era algo que los expertos en el medio veían "complicado", aunque, como se ha demostrado, no imposible. "Los informativos de Cuatro están desmantelándose y la cadena está buscando reubicación para sus periodistas. Encajar en eso a Sara Carbonero, que es una figura y debería presentar, es complicado. Además, la estrella de los deportes en esa cadena es Manu Carreño, un peso pesado". ¿Y Telecinco? "Igual ella prefiere Cuatro porque es menos presión, pero Telecinco acaba de prescindir del histórico presentador de deportes del fin de semana, Jesús María Pascual, tras 22 años..., quién sabe".

[LEA MÁS: Sara Carbonero recuerda a alguien muy especial en su #10YearChallenge]

En el futuro profesional de Carbonero jugaban varios factores. También el hecho de que Iker Casillas, su marido, cumple 38 años en mayo, una edad en la que los futbolistas empiezan a pensar en la retirada. En una entrevista reciente, Casillas reveló que estaba valorando hacer el curso de entrenador. “Vas pensando en lo que puede suceder dentro de algunos años. Es ley de la vida. No me quedan diez años de fútbol. Creo que no puedo jugar hasta los 47. Cuando tenía 17 años, creía que iba a jugar hasta los 27, y después hasta los 32. Ahora, con 37, estoy más cerca de retirarme que de seguir jugando. Tengo que disfrutar del tiempo que todavía estaré aquí”.

La periodista Sara Carbonero con su marido, Iker Casillas. (Getty)
La periodista Sara Carbonero con su marido, Iker Casillas. (Getty)

Quizá, como han hecho Iniesta, Xavi o Torres, Casillas y su familia recalen antes de la retirada en algún equipo fuera de competiciones europeas donde disfrutar de un retiro dorado. En este caso, se ha hablado mucho de Estados Unidos, un lugar que tanto a Casillas como a Carbonero les seduce especialmente.

Además de la familia, hay otro factor importante en la ecuación del futuro de la periodista. En 2015, el mismo año en que solicitó su excedencia, Carbonero, Isabel Jiménez y Mayra del Pilar lanzaron una tienda multimarca online de artículos de decoración, cosmética, ropa y accesorios. Slow Love era un proyecto que nacía de muchas tardes, de sueños, conversaciones, brain storming. El primer año, como sucede habitualmente, las socias registraron pérdidas. El segundo, la firma consiguió beneficios, exactamente 34.738 euros, según el Registro Mercantil.

Sara Carbonero, con los Reyes. (EFE)
Sara Carbonero, con los Reyes. (EFE)

Pero en 2017 la empresa se tiñó de números rojos y cerró el ejercicio con 28.936 euros negativos. Aunque consiguieron unas ventas cercanas a los 600.000 euros y la evolución en este sentido ha sido estable, lo cierto es que la situación financiera de la compañía no es favorable y está muy lejos de las expectativas que manejaban las socias. En su día se publicó que un fondo de inversión se había interesado por Slow Love, que sopesaba la posibilidad de dar entrada a capital extranjero, profesionalizar la startup y seguir creciendo. Pero parece que de momento no han conseguido levantar fondos en las rondas de financiación.

Aunque le cueste arrancar, lo cierto es que Slow Love es una de las webs multimarcas más apreciadas y mencionadas por las influencers. Quizá sea una cuestión de tiempo que se asienten. Mientras, Sara Carbonero ha vuelto a escribir un nuevo capítulo de su futuro.

Famosos
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios