Logo El Confidencial
JUICIOS

David Rocasolano dice que se ha vulnerado su "derecho a un proceso con garantías"

El abogado, condenado por la Audiencia Provincial a 18 meses de cárcel y una inhabilitación de dos años, anuncia su intención de recurrir al Constitucional y al Tribunal Europeo de Derechos Humanos

Foto: David Rocasolano.
David Rocasolano.

David Rocasolano ha reaccionado a la noticia adelantada esta mañana por 'El Mundo' en la que se explicaba que el abogado ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Madrid a 18 meses de prisión y a pagar 34.200 euros de multa a los hijos de Rocío Dúrcal por revelación de secretos.

[LEA MÁS: David Rocasolano, condenado a cárcel por revelación de secretos]

Los hechos se remontan a enero de 2009, cuando Rocasolano representaba los intereses legales de Antonio y Carmen Morales en una serie de demandas contra su padre, Junior, por la herencia de su madre, Rocío Dúrcal. Aunque luego los hijos de Junior y Rocío cambiaron de abogado, aquella historia llenó horas y horas de televisión y de páginas en la prensa rosa. En uno de esos programas, el 28 de diciembre de 2011, Junior y María Patiño mantuvieron un enfrentamiento en el que la periodista, desgranando los bienes familiares en pugna en una pormenorizada lista, le explicó que los datos se los había facilitado el señor Rocasolano.

Carmen Morales y su padre, Junior. (Cordon Press)
Carmen Morales y su padre, Junior. (Cordon Press)

Por este asunto, la Sala Segunda de la Audiencia Provincial de Madrid le ha condenado a prisión y además le ha inhabilitado para ejercer su profesión durante dos años. El abogado había ganado el pleito en primera instancia, pero la Audiencia ha cambiado de criterio. Según el tribunal, la revelación realizada por María Patiño, que admitió en directo que la información se la había facilitado Rocasolano, era prueba de cargo suficiente como para condenarle.

Recurrirá

Pero puede que aún no esté dicha la última palabra con relación a este asunto. El abogado ha confirmado a Vanitatis que su intención es recurrir "ante el Tribunal Constitucional y ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos con el debido fundamento jurídico al haberse infringido mi derecho a un proceso con todas las garantías, a la presunción de inocencia y la no arbitrariedad de las resoluciones judiciales".

David Rocasolano, en una intervención televisiva.
David Rocasolano, en una intervención televisiva.

Rocasolano, conocido en la prensa por ser primo hermano de la reina Letizia, ya está preparando su defensa y cuenta con numerosa jurisprudencia para avalar ese recurso. Aún así, insiste en que su defensa "será en los tribunales, no en los medios de comunicación".

Famosos
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios