Logo El Confidencial
VIDAS

Tras las huellas de Elsa Pataky en España: un piso, un 'embargo' y dos empresas

La actriz vive una vida de ensueño. El 11 de febrero lanza a nivel mundial una aplicación con sus rutinas de fitness, alimentación y demás. Aquí solo le queda un ático en Chamberí

Foto: Elsa Pataky, en una imagen de archivo. (Getty)
Elsa Pataky, en una imagen de archivo. (Getty)

Elsa Pataky y Chris Hemsworth se abrazan bajo el chorro de una cascada idílica. A los dos se les define perfectamente la musculatura mientras ella sonríe feliz a la cámara y él pone gesto de gladiador. Es miércoles 30 de enero para el resto del mundo, pero ellos están de vacaciones en Tailandia y sus redes se inundan de imágenes azules e infinitas. También les veremos nadando entre peces o disfrutando de una piscina de aguas cristalinas. Aquí en España, mientras, es invierno, los taxistas están en huelga y es día laborable. Todos envidiamos a Elsa Pataky, admitámoslo.

[LEA MÁS: La supercasa de Elsa Pataky y Chris Hemsworth que parece un centro comercial]

La actriz madrileña siempre quiso hacer su carrera fuera de España, "ampliar el círculo", como admitía en las entrevistas. Incluso cuando estaba estudiando Periodismo en el CEU se veía más como "corresponsal de guerra, viajando por el mundo, que de periodista de Redacción". Aunque es probable que ni ella misma esperara que 15 años después del estreno de 'Ninette', probablemente su gran papel hasta la fecha, estaría viviendo en Australia con una superestrella de Hollywood y lanzando una aplicación móvil sobre su estilo de vida.

El viaje vital de Elsa Pataky ha sido brutal. Sus padres, un químico español y una estudiante de publicidad rumana, se conocieron en Bucarest. Se separaron siendo Elsa una niña y ella se fue a vivir con su padre. Estudiaba en un prestigioso (y duro) colegio de Madrid, el Blanca de Castilla, más conocido como las Damas Negras, donde las otras niñas le jugaron alguna que otra mala pasada porque ya llamaba la atención. A los 14 años pidió vivir con su madre y se mudó a su casa de Las Rozas, con su nueva pareja y su hermano Christian.

Elsa Pataky, en un acto promocional en Madrid. (Getty)
Elsa Pataky, en un acto promocional en Madrid. (Getty)

Fue precisamente en el barrio de Chamberí de sus días de colegio donde compró con el tiempo un ático, la única propiedad que tiene en España. Pero la ilusión por comprar su primera casa se desvaneció pronto. Un año después de adquirirla y de protagonizar 'Ninette' tomó una decisión que le cambiaría la vida: se mudó a Los Ángeles. Los 80 metros cuadrados de aquel apartamento quedaron olvidados y la única huella de Pataky en ellos está escrita en en un viejo embargo sobre la casa que dictó el Ayuntamiento de Las Rozas en 2015, según aparece en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

[LEA MÁS: El efecto Pataky o cómo aparecer cada día más joven]

Siguiendo con el tema de la envidia (ese deporte tan español), digamos ahora que ese apartamento se antoja coqueto (por decirlo suavemente) al lado de la mansión que Chris Hemsworth y la actriz española están construyéndose en Byron Bay (Australia). Los vecinos, no sin cierta guasa, la llaman "el centro comercial". La pareja decidió mudarse a la tierra natal de Hemsworth cuando nacieron sus gemelos, lo que les convertía en familia numerosa, y Pataky aparcó durante unos años su carrera para cuidar de su familia.

Ver esta publicación en Instagram

Hanging out! 😉pasando el rato! 📸 @cristianprieto.filmmaker

Una publicación compartida de Elsa Pataky (@elsapatakyconfidential) el

Ahora que los tres hijos de la pareja han crecido, Elsa ha decidido volver a la vida profesional. A finales de año estrenó en Netflix la serie 'Tidelands', donde hace de mala malísima. Fue Cristina Medianu, su madre, quien le transmitió el gen de la interpretación (su padre también era actor), una espinita clavada en el corazoncito de la actriz, que considera que aún no ha tenido la oportunidad de demostrar todo su potencial en este terreno. "Yo creo que todos los actores esperamos nuestro gran papel toda la vida. Dar el salto, que se te reconozca. Estoy deseando hacer algo para callar bocas. Lo tengo dentro del corazón y creo que llegará el día, porque la gente que lucha sin rendirse consigue lo que quiere. Y eso es lo que he hecho toda la vida", dijo en 'El País'.

Lo cierto es que, mientras retoma definitivamente su carrera como actriz, ha decidido rentabilizar toda esa envidia que despierta alrededor del globo por su estilo de vida. El vehículo se llama Centr y es una aplicación móvil que se lanzó mundialmente el pasado 11 de febrero. Se trata de una especie de programa de entrenamiento que te permite descubrir y compartir las claves de estilo de vida de Elsa y Chris: rutinas de ejercicios, dietas y consejos para mejorar el bienestar. "Creamos esta app para reunir a todas las personas que creemos que son realmente buenas en fitness, nutrición y mindfulness", explica Pataky desde las páginas de 'Women's Health'.

Chris Hemsworth y Elsa Pataky, en Melbourne. (Getty)
Chris Hemsworth y Elsa Pataky, en Melbourne. (Getty)

Los beneficios económicos derivados de esta nueva vida laboral de Elsa ya no pasan por España, donde hace mucho que no tiene la residencia fiscal. En el Registro Mercantil languidecen dos sociedades a su nombre. La actriz es administradora única de la empresa Inguz Society, que no presenta cuentas desde el año 2013, cuando admitió que había cerrado el año con unas pérdidas de 89.072 euros. También aparece como administradora mancomunada de Pataky Sartorius SL, en proceso de cierre registral.

A España viaja puntualmente. Estuvo este año en la boda de su amiga, Anita Suárez de Lezo. En la de su hermano Christian. Y en algún compromiso profesional. Por más que en su Instagram proclame que echa de menos Madrid, aquí no hay cascadas. Va a ser que somos nosotros quien la echamos de menos a ella.

Famosos
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios