Logo El Confidencial
MÚSICA

Luces y ¿sombras? del triunfo de Rosalía

La presunta mala relación entre la cantante y los diseñadores María Escoté y Palomo Spain, que la apoyaron en sus inicios, recorre el mundo de la moda. "Es mentira", dice su hermana Pili

Foto: Rosalía, durante una actuación. (Getty)
Rosalía, durante una actuación. (Getty)

Un top y un short peludos, en rosa fosforito, firmados por María Escoté, acompañados de una coleta alta y los sempiternos pendientes de aro. Quien haya visto a Rosalía alguna vez recordará esa imagen casi icónica, del videoclip de 'Malamente'. Una de las claves del éxito de la cantante es su imagen y parte de su peso lo lleva Pili, su hermana, estilista, mejor amiga y compañera eterna. Pili es responsable de la elección de firmas como María Escoté, fetiche de Rosalía, quien ha apostado por marcas rompedoras y pioneras, caso también de Palomo Spain. Pero estar en la cima supone a veces recibir golpes y nuestra cantante no es ajena a esa realidad.

LEER MÁS: ¿A un 'tra, tra' de cogerle manía a Rosalía?

Ya aparecen las voces que acusan a la cantante de haberse endiosado y de, en ese estado, haber roto sus relaciones con María Escoté y Palomo Spain, firmas que cuando empezaba le dieron un empujón y le 'hicieron precio'. Unas acusaciones que desmienten desde su entorno sin dudarlo. “Eso es mentira”, nos dice Pili, rotunda y ofendida.

Rosalía en 'Malamente'.
Rosalía en 'Malamente'.

En el mundo de la moda es una historia que ha corrido como la pólvora. Cuentan que la relación entre la cantante, Palomo Spain y María Escoté no anda en su mejor momento. Dicen que ellos, que la vistieron en sus primeros videoclips, se han quedado fuera de la agenda y lo ilustran con alguna anécdota, como la sucedida en el rodaje de la segunda temporada de 'Maestros de costura'. Al parecer, estaba previsto que Rosalía participara en uno de los episodios, pero decidió no hacerlo pocos días antes. En el programa participan como jurados Escoté y Spain.

Fue la periodista Beatriz Miranda, una de las profesionales mejor informadas del universo moda, quien dio la voz de alarma el pasado domingo en sus redes sociales: "Me soplan que su hermana le hace esas uñas para rascarle la espalda a un dinosaurio y también es su estilista. ATENCIÓN, EXCLUSIVA: Ha acabado tarifando con Palomo Spain y María Escoté, que la vistieron en sus primeros videoclips. Ahora van de divas ambas chavalillas".

"Es absurdo"

“No hablo con prensa”, matiza la hermana para añadir: “Eso no es así: son amigos tanto María como Alejandro (nombre real de Palomo Spain), es absurdo”. Desde Vanitatis nos hemos puesto en contacto con las dos marcas y no hemos logrado que nos dieran su punto de vista.

Rosalía, vestida de María Escoté. (Getty)
Rosalía, vestida de María Escoté. (Getty)

El equipo que rodea a la cantante es muy grande y muy fiel. Javier Ceferino, uno de los mejores amigos de la diseñadora María Escoté, es quien la maquilla y la peina en su último vídeo. Tampoco hemos logrado hablar con él para recabar su opinión. Su entorno es férreo.

Contrato con Inditex

La cantante evoluciona. Tal y como informó Vanitatis, la estrella del momento firmó un contrato de colaboración con una de las firmas jóvenes de Inditex, Pull & Bear, con cuyos diseñadores ya ha creado su primera colección cápsula.

Rosalía para Pull&Bear. (Cortesía)
Rosalía para Pull&Bear. (Cortesía)

Su disco se ha publicado en la editorial Canadá, sede del hipsterismo de más calidad de Barcelona, y lo ha producido Raul Refree, productor de artistas como Silvia Pérez Cruz y Luisa Sobral, hermana de Salvador Sobral. En Barcelona, ciudad pequeña, todos se conocen en sus propios ambientes. En el de la música, por ejemplo, todos la conocen y la adoran.

Más firmas españolas

La de Sant Esteve Sesrovires es una enamorada de la moda española y así lo ha demostrado desde el primer día. No solo se ha vestido con la ropa de Palomo Spain y María Escoté, Rosalía escogió a Desigual como una de sus primeras marcas fetiche y hasta hoy sigue en su lista de looks. Hay más firmas españolas como María ke Fisherman, Antonio Sicilia y los diseños de Lydia Delgado y Miranda Makaroff. Quiere que sus looks la ayuden a reforzar la fuerza que su imagen y su actitud impone, y por ello no duda en apostar por marcas emergentes de aquí que tienen un significado especial para ella.

Rosalía, en Las Vegas, vestida de Desigual. (EFE)
Rosalía, en Las Vegas, vestida de Desigual. (EFE)

Famosos
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios