Logo El Confidencial
moda y olé

Cósima, Carlos Herrera, Norma Duval y Beatriz de Orleans, estrellas 'flamencas'

Numerosos rostros conocidos se dieron cita en Sevilla para celebrar el cuarto de siglo de la pasarela flamenca que inventó Raquel Revuelta

Foto:  Raquel Revueta, el alma de la SIMOF. (Cordon Press)
Raquel Revueta, el alma de la SIMOF. (Cordon Press)

Sevilla se ha vestido de volantes para celebrar el cuarto de siglo de la pasarela flamenca que inventó Raquel Revuelta. Hasta ese momento no había nada parecido y fue ella la que consiguió ponerlo en marcha. Más de cuarenta firmas ofrecen sus propuestas en SIMOF, que se ha convertido en el mejor escaparate para mostrar las tendencias en este vestuario donde parece que todo está inventado.

La empresaria Raquel Revuelta, que también fue pionera en crear en Sevilla la primera agencia de comunicación y escuela para aprender profesionalmente a ser modelo, ha querido celebrar este aniversario a lo grande. Personajes VIP como Carlos Herrera, María Jiménez, la princesa Beatriz de Orleans, Norma Duval y Cósima Ramírez, que esta vez viajó a Sevilla en solitario sin su hermano Tristán y sin la jefa, Ágatha Ruiz de la Prada.

“Soy la representación familiar”, contaba en el desfile de Aurora Gabiño. Como homenaje lució una de sus creaciones a la que añadió (como no podía ser de otra manera) sus deportivas con alza que a partir de ahora va a promocionar: “Los zapatones son supercómodos y ya están a la venta”.

A Cósima, que le encanta el flamenco y además baila sevillanas con gracia, contaba que decidieron lanzarlas porque todas las chicas que se encontraba le preguntaban que dónde las podían comprar”. Y así se montó la historia. Al preguntarle qué opinaba de las declaraciones de su madre sobre que quiere ser abuela, Cósima se lo toma con sentido del humor: “Pues tendremos que regalarle más perros porque Tristán y yo no estamos por la labor”.

Carlos Herrera también acudió al mismo desfile. Ha escrito el prólogo del libro de mesa de Raquel Revuelta. “Es una joya. Las fotografías que acompañan al texto son espectaculares. Es una manera de ver cómo han evolucionado los trajes de flamenca en este cuarto de siglo”, explica a Vanitatis Raquel Revuelta.

Además de la pasarela oficial, hubo encuentros festivos organizados por el periodista Mario Niebla, encargado de organizar este SIMOF. Uno de los momentos únicos fue cuando María Jiménez y Pitingo cantaron a capela al finalizar la cena creando un ambiente casi mágico. La artista anunció que vuelve a la vida activa con un nuevo disco que aún está por rematar.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios