Logo El Confidencial
ignacio jiménez sánchez-dalp

El sacerdote sevillano que casa y (descasa) a los vips

Él fue quien ofició la boda de la duquesa de Alba y Alfonso Diez, entre otros aristócratas y celebrities. "A mí no me contratan como si fuera un catering o el músico", dice. Son sus amigos

Foto: En la boda del duque de Huéscar y Sofía Palazuelo. (EFE)
En la boda del duque de Huéscar y Sofía Palazuelo. (EFE)

Ignacio Jiménez Sánchez-Dalp no quiere que le conozcan como el sacerdote que solo casa a los personajes VIP que luego salen en las revistas. La razón que da es que esa liturgia la celebra porque son sus amigos. Nada más. “Tengo mi parroquia a la que me dedico y hoy mismo tengo una boda con novios anónimos. Lo que sucede es que cuando son conocidos tiene más repercusión. A mí no me contratan como si fuera un catering o el músico de la iglesia”, explica a Vanitatis.

Casó a la duquesa de Alba y Alfonso Diez, al hijo, Cayetano, y Genoveva Casanova, a Miguel Báez y Carolina Herrera, Tita Astolfi y Gigi Sarasola, Eva González y Cayetano, a Fernando Fitz James-Stuart y Sofía Palazuelo, entre otros matrimonios mediáticos que colocaban al 'curita' (como le llaman) en primera línea de salida informativa. De estos matrimonios solo la presentadora de 'La Voz' y el torero siguen unidos. El resto se han divorciado.

Eva González y Cayetano Rivera. (Getty)
Eva González y Cayetano Rivera. (Getty)

Uno de las últimas parejas que han actualizado el nombre del sacerdote ha sido la petición de nulidad de Coki Prieto Pareja-Obregón para que la Iglesia se pronuncie y declare nulos sus votos de amor eterno con Javier Calle. Se casaron hace un año y medio en Sevilla y la infidelidad pública del marido con Alba, la hija de Manuel Díaz y Vicky Martín Berrocal, hizo el resto. Unas imágenes aparecidas en la revista 'Diez Minutos' en las que se veía a la influencer besándose con el relaciones públicas hicieron que el desenlace fuera el divorcio. Quizás lo más llamativo de esta historia sentimental fue que Alba Díaz había sido una de las invitadas a esa boda. En aquella fecha la joven era menor de edad y en las fotos de las revistas aparecía pixelada.

[LEE MÁS: Coki Prieto pide la nulidad de Javier Calle, novio de Alba Díaz]

Coki Prieto, nieta del conde de Prado Castellano, ha querido borrar ese matrimonio con la petición de nulidad. El sacerdote que les casó explica a Vanitatis que “vivo con pena cualquier ruptura, sean o no amigos, y lo que aconsejo es que no se tomen decisiones rápidas. Hay que tener algo más de paciencia”. En el caso de la petición de Coki añade que “la infidelidad no es causa de nulidad y serán otros los motivos que se presenten para iniciar el proceso. Como es natural yo no me voy a pronunciar".

Boda de la duquesa de Alba. (EFE)
Boda de la duquesa de Alba. (EFE)

¿Y quién es este sacerdote que tiene a tantos amigos VIP, como Rosauro Varo y Amaia Salamanca, Carmen Tello y Curro Romero o Patricia Rato, entre otros nombres conocidos? Nació en SevilIa y hace el número diez de una familia numerosa. Su tía Pepita Sánchez-Dalp, marquesa de Saltillo, que falleció hace unos meses, era una de las íntimas amigas de la duquesa de Alba y de ahí la relación con Cayetana, de la que fue su confesor. “Cada uno nace en una familia determinada y aunque es verdad que a los amigos los elegimos, hay que tener en cuenta que suelen formar parte del círculo en el que te mueves”, contaba el sacerdote al 'Diario Sur' para explicar su relación con la llamada alta sociedad sevillana. No reniega de sus orígenes pero tampoco le gusta que le etiqueten

Ignacio Jiménez Sanchéz-Dalp ejerce su trabajo en una parroquia de barrio humilde donde se gestionan guarderías y centro de mayores y otras actividades que, como él dice, “no salen en los medios”. Habrá que esperar a ver quiénes serán los protagonistas conocidos a los que el sacerdote dé su bendición. ¿Quizás Amaia Salamanca y Rosauro Varo?

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios