Logo El Confidencial
CARRERAS POPULARES

La vida de corredor popular de Raúl: de NYC a Barcelona, pasando por Madrid

El eterno capitán del Real Madrid, ya retirado, es un gran aficionado al running. En enero participó en una carrera en Madrid y este domingo corrió la media maratón de Barcelona

Foto: Raúl González en la eDreams Mitja Marató de Barcelona, el domingo. (Cortesía)
Raúl González en la eDreams Mitja Marató de Barcelona, el domingo. (Cortesía)

“Como uno más”, así lo han destacado desde la organización de la carrera. Raúl González Blanco, el mítico 7 de España, corrió la eDreams Mitja Marató de Barcelona este domingo con el dorsal 18690 en el pecho y resultados más que notables. Consciente, señala la organización, de que “no es su deporte y que sus mayores éxitos como deportista ya los ha conseguido.

LEER MÁS: Todos los famosos que corrieron el Maratón de Nueva York

El exfutbolista ya lleva unos años participando en carreras populares e incluso ha llegado a disputar el Maratón de Nueva York. En Barcelona, donde como futbolista del Real Madrid había disputado sus partidos más tensos, se estrenó en la media. Y finalizó con los 21,097 km de la cita atlética en un tiempo de 1:24:17 (tiempo oficial 1:24:38), a un ritmo medio de 4:00 min/km, acabando en la posición 1.027 de 19.000 inscritos, récord de participación de la prueba.

Una carrera solidaria de la Fundación Real Madrid. (EFE)
Una carrera solidaria de la Fundación Real Madrid. (EFE)

“Me ha gustado mucho la carrera. El circuito es muy bueno y he podido correr bien. Era mi primera Mitja en Barcelona y he acabado contento”, dijo el exfutbolista una vez llegado a meta. Allí, rodeado de aficionados, todos le pedían fotografías y le saludaban.

Técnico del fútbol base

Raúl, el eterno capitán, es un aficionado al running desde hace años. Lo decíamos, disputó incluso el Maratón de Nueva York, reservado a unos pocos. Allí jugaba en en las filas del New York Cosmos, donde acabó su carrera como futbolista en 2015. Tras una breve experiencia en la Liga, Raúl empezó en 2018 sus prácticas como técnico y lo ha hecho dirigiendo al Cadete B del Real Madrid, con el que, por cierto, está consiguiendo varios éxitos.

Éxitos que no se han traducido en los negocios. A diferencia de otros compañeros de profesión como Sergio Ramos o Gerard Piqué, Raúl no ha tenido suerte en las empresas que ha emprendido. Tal y como publicó El Confidencial en enero, el exjugador del Real Madrid todavía tiene que enfrentarse a las consecuencias de una mala inversión en energías renovables.

Volcado en la familia (tiene cinco hijos) y sus aficiones, es habitual verle en las pistas de esquí de Baqueira y cruzando la meta de múltiples carreras populares. La de este pasado domingo no es su primera carrera del año. El 27 de enero participó en la III carrera solidaria de la Fundación del Real Madrid.

Famosos
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios