Logo El Confidencial
DÍA DEL AMOR político

La historia de amor que conmueve a Galicia en San Valentín: el alcalde y su opositora

Andrés Díaz (PSOE) e Isabel Pregal (Ciudadanos) suben la temperatura en la política gallega con sus románticos mensajes

Foto: Isabel y Andrés, románticos empedernidos. (Facebook)
Isabel y Andrés, románticos empedernidos. (Facebook)
Autor
Tiempo de lectura2 min

“No solo tienes los ojos más bonitos del mundo, sino tienes el mundo más bonito en tus ojos”. Así empezaba Isabel Pregal su mensaje en el Facebook de su pareja, Andrés Díaz, para felicitarle por su reciente cumpleaños. Una bonita dedicatoria que sería, pues eso, una dedicatoria más, si no fuera porque estos enamorados son además rivales en la política.

Según informa 'La Voz de Galicia', Andrés es el alcalde socialista de Ponte Caldelas (Pontevedra) e Isabel Pregal será candidata de Ciudadanos en el cercano municipio de Fornelos. Pero sus signos políticos opuestos no parecen afectar a su vida amorosa, muy celebrada en las redes por sus seguidores, que inundan de comentarios cada post que suben.

Si te sueño porque te quiero, si te necesito porque te quiero, si te pienso porque te quiero, si te añoro porque te quiero, te quiero porque te quiero y te quiero porque eres tú”, fue la última felicitación que él le dirigió a ella hace pocos días y a la que más de 600 personas respondieron, tanto en su Facebook personal como el profesional. Con comentarios como "Mucho amor el uno por el otro desprendéis y compartís tiempo y cariño, aderezado con efectivas obras en el Concello de Ponte Caldelas". Buen detalle deslizar lo de las obras, con las elecciones municipales a la vista.

[LEER MÁS: Nunca adivinarás a qué política española pertenece este par de botines]

Un reciente estudio confirmaba que la política no es rival para el amor porque, aunque pueda ser interesante compartir ideología política con tu media naranja, un 77% del total de los encuestados declaró que no le importaba a quién votaba su pareja. Claro que, quizá, la cosa cambia si es la política la que te da de comer.

“El alcalde que vive un eterno San Valentín”, es el titular elegido por el periódico gallego para ilustrar esta bonita y poco común historia de amor. Habrá que estar atentos para ver qué mensajes se dedican ambos este 14F.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
10 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios