Santiago Cañizares y su esposa hablan sobre la dura pérdida de su hijo por primera vez
  1. Famosos
declaraciones desgarradoras

Santiago Cañizares y su esposa hablan sobre la dura pérdida de su hijo por primera vez

La pareja ha narrado cómo fue el proceso y desenlace de Santi, hijo que fallecía hace menos de un año a la edad de cinco. Ahora, sus palabras alientan a otros padres en dicha situación

placeholder Foto: Mayte y Santiago en el programa de Telecinco. (Mediaset)
Mayte y Santiago en el programa de Telecinco. (Mediaset)

El estreno del nuevo programa de Ana Rosa Quintana, ‘Mujeres al poder’, ha contado con un duro testimonio que ha emocionado a la audiencia. Mayte García y Santiago Cañizares, exfutbolista del Valencia y de la selección española, se abrieron acerca de la muerte de su hijo Santi, pequeño que falleció en marzo de 2018 a causa de un nefasto tumor cerebral.

[LEER MÁS: Santiago Cañizares anuncia la muerte de su hijo de cinco años tras una larga lucha]

Unas declaraciones que estremecen debido a la delicadeza y a los detalles, a las palabras que reflejan un intenso dolor que se extendió durante quince meses. Un varapalo que, como ellos comentan, les ha enseñado el verdadero significado de la vida y que afrontan con una sonrisa en el rostro, como así querría su hijo. “Mentiría si dijera que no tengo mis momentos de pena y de no creerme que me haya pasado esto, pero es el menor tiempo posible. Nadie está preparado para perder un hijo”, confesaba Mayte.

placeholder Imagen de la pareja en el programa de Telecinco. (Mediaset)
Imagen de la pareja en el programa de Telecinco. (Mediaset)

Una triste pérdida que tuvieron que explicarle al resto de sus hijas: Martina, Sofía e India. La historia que la pareja les contó a las pequeñas se centraba en unos ‘bichitos’ que habían entrado en el cuerpo de Santi y de la lucha de este por deshacerse de ellos. A pesar de la dureza de la situación, en ningún momento quisieron mentirles acerca del estado de Santi.

“El peor momento fue cuando me dijeron que mi hijo tenía un tumor cerebral. Su última palabra fue 'mamá' y era para que me tranquilizara y lo dejara irse, fue así, lo despedí”, comentaba Mayte emocionada, mientras reclamaba más ayuda pública para la investigación de esta dolencia que es considerada como una enfermedad rara. La esposa del exdeportista forma parte de El Sueño de Vicky, fundación que lucha contra la enfermedad infantil. Así, Laura, la fundadora de la ONG, reclamaba en el programa: “Los niños con cáncer no necesitan milagros, necesitan investigación… […] Hay poquísimas ayudas para su investigación. De hecho, hay películas con más presupuesto que el cáncer infantil”.

placeholder Imagen de Santi en las redes sociales de Cañizares. (Instagram)
Imagen de Santi en las redes sociales de Cañizares. (Instagram)

Cañizares, que dejó el protagonismo a su esposa durante toda la entrevista, también quiso señalar: “Las situaciones extremas ponen de manifiesto la fortaleza o la carencia que tienes. En ese sentido, a nosotros nos ha unido mucho más”. Y concluía: “Sabemos que él está muy bien, mejor que nosotros. Lo debe estar pasando bien y eso es lo que importa. Mayte está bien, dentro de lo que cabe. No podemos negar que sentimos un duelo permanente y a veces desemboca en lágrimas y en tristeza, pero inmediatamente volvemos a coger fuerza para el siguiente capítulo”.

[LEER MÁS: El mundo del fútbol se vuelca con la enfermedad del hijo de Cañizares]

Santiago Cañizares
El redactor recomienda