Logo El Confidencial
NUEVA VIDA

La reinvención de Fiona Ferrer, ahora mujer de negocios en Colombia

La periodista y relaciones públicas colabora con la Cámara de Comercio de Bogotá y con otros empresarios para abrir el mercado colombiano a España. Prepara el lanzamiento de su propia firma

Foto: Fiona Ferrer, fotografiada estos días en Bogotá.
Fiona Ferrer, fotografiada estos días en Bogotá.

Fiona Ferrer no imaginaba que su mundo personal y de amigos se convertiría con el tiempo en parte de varias de sus iniciativas empresariales más importantes. Siempre había apostado por temas que tuvieran que ver con la moda, los complementos y el estilo de vida. Estas dos palabras que ahora forman parte del vocabulario cotidiano de las influencers ya las utilizaba ella hace veinte años. Y no solo eso, sino que también se dedicaba desde hace tiempo a asesorar en temas de moda a firmas nacionales e internacionales. Y por supuesto a sus amistades españolas y colombianas.

[LEA MÁS: Fiona Ferrer nos abre las puertas de su original casa en Madrid]

Precisamente, muchos de estos amigos viven en Latinoamérica y Estados Unidos. En Miami estudió su carrera y vivió diez años. Allí aprendió lo importante que era visibilizar a los profesionales y trabajar con mercados alternativos. Y en esto consiste su última iniciativa empresarial. Abrir el mercado colombiano a España con alianzas tanto con firmas locales colombianas como la que se ha establecido entre la Cámara de Comercio de Bogotá y El Corte Inglés. En este caso, se trataba de fomentar la gastronomía y la moda en un mismo marco. Nombres como Margarita Díaz del Castillo, Rinkel y Flor Amazona han sido los primeros en participar en esa colaboración.

Ferrer, en un café de Bogotá.
Ferrer, en un café de Bogotá.


Esta semana, los grandes almacenes, a través de sus directivos de restauración Javier Cerro y Juan Merino, viajaron a Bogotá y han realizado una selección de los mejores chefs de la ciudad a través de un concurso donde estos profesionales debían preparar varios menús para desayunos, almuerzos y cenas con productos del país. En esta selección también ha participado uno de los cocineros más reconocidos de Bogotá, Harry Sasson. El ganador será el encargado de diseñar la carta que estará en los más de cien restaurantes de la cadena en España y Portugal.

Para mostrar este proyecto, Fiona Ferrer se desplazó hasta Bogotá, donde el jurado deliberaría en la sede Ágora de la Cámara de Comercio el resultado del concurso. También hubo tiempo para recorrer con un grupo de periodistas los lugares más emblemáticos de la ciudad, como el Chorro de Quevedo, el barrio de La Candelaria, el eje ambiental con la plaza de los Periodistas, la plaza del Rosario, donde el atractivo es la venta de esmeraldas a pie de calle; la plaza de Bolívar, lugar en el que se encuentra la catedral; la alcaldía y el palacio Mariño, residencia oficial del presidente del Gobierno; el teatro Colón y el museo de Botero.

La periodista y empresaria, por las calles de Bogotá.
La periodista y empresaria, por las calles de Bogotá.

Fiona Ferrer viaja varias veces al año a Colombia por motivos profesionales, para buscar nuevos talentos y trabajar con la Cámara de Comercio. "Mi relación con Colombia no es nueva. En el año 2002 aterricé por primera vez en Bogotá. Formé parte de la organización del concurso Elite Model Look Colombia, llevé al diseñador Custo Barcelona a Cartagena de Indias, fui corresponsal de la revista 'Caras' y monté una exposición de arte en el Museo de Arte Moderno. Mis próximos proyectos consisten en seguir invirtiendo en moda colombiana y participar en la Bogotá Fashion Week. Ya tengo más de ocho firmas de las que soy distribuidora exclusiva para España. Y en un mes lanzaré mi propia firma, a la que he bautizado con el nombre de FFL (Fiona Ferrer Leoni) y que se produce enteramente en Colombia. He buscado tejidos y materiales únicos y artesanales", explicaba la empresaria mientras compartía con el grupo de periodistas un almuerzo en Balu, cuya jovencísima chef forma parte de la selección de profesionales.

Famosos
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios