Logo El Confidencial
detrás de las cámaras

La discreta vida privada de Santiago Segura junto a su mujer, María, y sus dos hijas

Padre de familia, alejado de la ostentación, exitoso hombre de negocios... Así es el lado más desconocido del creador de 'Torrente'

Foto: Santiago Segura. (Getty)
Santiago Segura. (Getty)

De Santiago Segura sabemos que nunca se ha cortado un pelo a la hora de promocionar, o en sus primeros tiempos subvencionar, sus películas. Le hemos visto en innumerables programas de televisión, como en la última edición de 'MasterChef Celebrity', y nos sabemos al dedillo su vida profesional, pero el actor y director es mucho más celoso de su ámbito privado.

Desde hace más de dos décadas comparte su vida con María Amaro –profesional en el mundo del cine y de la televisión, donde trabaja como maquilladora desde que tenía 19 años–, a la que conoció en 1998, durante el rodaje de la primera película de 'Torrente'. Tienen dos hijas: Calma y Sirena.

Segura, en 'MasterChef Celebrity 3'. (Getty)
Segura, en 'MasterChef Celebrity 3'. (Getty)

“La ostentación no va conmigo. Soy más feliz montado en bicicleta que subido a un descapotable”, le decía a Risto Mejide sentado en su chéster. Segura mantiene un perfil bajo cuando no hay cámaras delante y no porque no pueda permitirse un descapotable o tres. El holding empresarial desde el que controla sus inversiones cuenta con más de 12 millones en activos. A lo largo de los años ha diversificado bien sus negocios con muchos más éxitos que fracasos. Gastronomía, bienes inmuebles, cine y música son los negocios en los que ha participado.

[LEER MÁS. Santiago Segura: expulsado de los fogones, 'masterchef' de las finanzas]

De él también sabemos que no fuma porque es asmático, que es intolerante al trigo y a la lactosa y que, según confesó él mismo en su cuenta de Twitter, en 2011 pasó por una profunda depresión. "Si mi vida personal no fuese una puta mierda, estaría muy feliz con el éxito de Torrente 4… Aunque el hecho de estar vivo ya es una alegría", escribió entonces.

Respecto a su imagen, el cambio en los últimos años ha sido espectacular. "Estaba hecho una bola. Pesaba 40 kilos más que ahora. Y que conste que me cuesta mantenerme. Sufro porque me gusta comer y me tengo que reprimir en muchas ocasiones”, declaraba a Vanitatis. “Por la calle las señoras me preguntan con entusiasmo que cuál es mi dieta milagrosa y se quedan desconcertadas cuando les digo que comer muy poco y hacer mucho ejercicio”.

Fuera de las noticias relacionadas con su profesión, su nombre ha saltado a los titulares en más de una ocasión por asuntos poco agradables, como cuando tuvo que testificar en el caso Torbe junto a los futbolistas De Gea, Muniain e Isco con relación a un caso de prostitución y agresión sexual; su 'guerra' en las redes con Neus Asensi o cuando se vio implicado como víctima en una estafa a varios personajes famosos.

[LEER MÁS: Paco Sanz, el nuevo 'caso Nadia' que habría estafado a los famosos televisivos]

En lo profesional, Segura acaba de realizar el doblaje de la película 'Holmes y Watson' junto a Florentino Fernández, con el que también está de gira por toda España con el espectáculo 'El sentido del humor', acompañados de José Mota.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios