Logo El Confidencial
decisión judicial

Los hijos de Julio Iglesias no tendrán que someterse a las pruebas de ADN

El juez ha determinado que no es necesario que se hagan el test y que la negativa del cantante constituye una prueba más para determinar la paternidad

Foto: Julio Iglesias Jr. en una imagen de archivo. (Cordon Press)
Julio Iglesias Jr. en una imagen de archivo. (Cordon Press)

El juez de Valencia que tramita la demanda de paternidad interpuesta por Javier Santos ha determinado que no es necesario practicar esa prueba a los hijos de Julio Iglesias. El magistrado sostiene en la respuesta a la solicitud que no tienen obligación y que el hecho de que el cantante se haya negado ya es favorable para determinar la paternidad.

El abogado de Santos confirma a Vanitatis que esta decisión no les perjudica. "Se pidió porque considero que es importante afianzar todas las pruebas en este procedimiento. El juicio no se paraliza y en el caso hipotético de que hubiera una sentencia desfavorable podríamos volver a requerir esa prueba. Por eso hemos recurrido la decisión del juzgado. Si no hay más retrasos, el juicio se celebrará el próximo mes de abril. A más tardar, a primeros de mayo. Ya se han practicado las pruebas para cotejar el ADN de Javier y su padrastro, pruebas que demuestran que no tienen ninguna relación biológica".

Javier Sánchez y Julio Iglesias en la portada de 'Semana'.
Javier Sánchez y Julio Iglesias en la portada de 'Semana'.

La mencionada prueba se realizó el pasado 14 de febrero en un hospital de Valencia y bajo la supervisión judicial. La vista se celebrará en el Juzgado número 13 de la ciudad y si Julio Iglesias no se presenta, Javier Santos se convertirá en el octavo hijo del cantante. Esa desobediencia determina automáticamente la filiación.

Julio Iglesias en una imagen de archivo. (EFE)
Julio Iglesias en una imagen de archivo. (EFE)

El juicio se celebrará en una sola vista. "Hay poco que discutir, el detective explicará cómo obtuvo la prueba en Miami". En este sentido, fue el propio Julio José el que explicó a Vanitatis cómo se enteró de que a través de un objeto de su propiedad se demostraba la relación con su supuesto hermano.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios