Logo El Confidencial
NOTICIA SORPRESA

Albert Rivera y Malú: cronología de una amistad (o algo más)

El político y la cantante comparten un grupo de amistades entre las que se encuentran Alejandro Sanz y Miguel Poveda. Han coincidido en fiestas y conciertos desde hace meses

Foto: Albert Rivera, en una rueda de prensa. (EFE)
Albert Rivera, en una rueda de prensa. (EFE)

Este miércoles desayunábamos con la sorprendente noticia de una posible relación entre Albert Rivera y Malú, que parece haber traspasado las fronteras de la amistad para ir un paso más allá. Así al menos lo asegura la revista 'Semana' en su portada y en las páginas interiores. Pero confirmar la noticia no ha sido posible porque desde el entorno de ambos se han cerrado en banda. Vanitatis se ha puesto en contacto con la representante de la cantante, que ni siquiera respondió a los mensajes, y con los responsables de prensa de Ciudadanos, que alegaron que no hablan “de la vida privada de Albert Rivera”.

LEER MÁS: Beatriz Tajuelo y sus 'pullitas' a Rivera desde Barcelona

No hay certezas de que exista una relación amorosa, pero lo que sí está claro es que existe una amistad entre la cantante y el político. Hay evidencias, ya que Rivera frecuenta el círculo de Malú y el resto de sus amigos, entre los que se cuenta a Alejandro Sanz y a Miguel Poveda, íntimo a su vez de la exnovia de Rivera, Beatriz Tajuelo, quien incluso trabaja con el flamenco como parte del equipo de producción y comunicación. Todos forman un grupo que se reúne de manera habitual en un entuerto de relaciones cruzadas que parece que ha servido para ver morir una relación y ver nacer otra.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en Sevilla. (EFE)
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en Sevilla. (EFE)

A continuación, desde Vanitatis resumimos los hechos probados de esta relación de amistad que podría ser algo más.

2015. Albert Rivera se declara fan de Miguel Poveda durante su visita a 'El programa de Ana Rosa'. Incluso avisa de que irá a un concierto en Cádiz. Cuando el flamenco se entera, le invita y al conocerse, se hacen amigos casi al instante. "A mí me encanta el flamenco y tras verlo en diversas ocasiones al final nos conocimos gracias a que comuniqué en el programa de Ana Rosa que iba a ir a un concierto suyo en Cádiz. Allí nos conocimos y ahora tengo el placer de tener una buena amistad con un artista al que admiro”, aseguró Rivera en 2017 en una entrevista con Bertín Osborne. A partir de esta amistad, tanto Rivera como su entonces novia, Beatriz Tajuelo, entran a formar parte del círculo de Poveda y de sus amigos.

23 de diciembre 2016. Albert Rivera acude a un concierto en Barcelona de su ya amiga Malú. El político aparece en algunas fotografías en las que se le puede ver en la gira Caos con una acreditación colgada al cuello, lo que significa que tenía permiso para moverse libremente por el recinto. La artista cerró su gira en el Palau Sant Jordi de Barcelona en compañía de amigos.

Albert Rivera y Miguel Poveda y su amistad en el programa de Bertín Osborne. (Telecinco)
Albert Rivera y Miguel Poveda y su amistad en el programa de Bertín Osborne. (Telecinco)

Año 2017. No hay fotos ni evidencias gráficas de encuentros durante este año, pero según personas del entorno se siguen frecuentando. Eso sí, Rivera aparece siempre acompañado de su entonces pareja, Beatriz Tajuelo.

Otoño de 2018. Pasado el verano llegaba el golpe para Beatriz Tajuelo y Albert Rivera. Su relación se rompía cuando todos esperaban que su siguiente paso fuera casarse. Ella había dejado su trabajo de azafata en Air Nostrum después de unos meses de convivencia en su pequeño piso de L’Hospitalet de Llobregat. Juntos se trasladaron a Madrid, a una casa de alquiler en Pozuelo en una urbanización en la que las viviendas son de tipo unifamiliar. La propiedad tiene más de 150 metros cuadrados repartidos en dos plantas, jardín, un amplio salón, un baño principal, varios aseos y dos plazas de garaje con entrada comunitaria. Su precio a la venta podría superar el millón de euros. Mantuvieron la ruptura en secreto durante meses.

Martes 11 de diciembre de 2018. Alejandro Sanz presenta su nuevo videoclip a un grupo reducido de amigos con una fiesta en su casa. Personajes como Malú, Miguel Poveda, Pablo López y Fernando Tejero son algunos de los presentes. También estaba Albert Rivera. La fiesta tiene lugar en la mansión del cantante en la exclusiva urbanización de La Finca, también en Pozuelo, muy cerca de donde vive el líder de Ciudadanos.

14 de diciembre de 2018. Malú da un concierto en el WiZink Center de Madrid. La cantante está de gira con su Oxígeno Tour y entre los invitados más exclusivos se encuentra el político, quien cuelga un vídeo en Instagram alabando las bondades de Malú como artista y como persona. La imagen sirve para levantar sospechas: Rivera no acude con su novia.

18 de diciembre de 2018. Alejandro Sanz cumple 49 años y esos días vuelve a organizar una fiesta en su casa. Según publica 'Semana', en la celebración vuelven a estar invitados los amigos de la cuadrilla de siempre, entre los que, de nuevo, se encuentra el político catalán. La revista asegura incluso que Malú y Rivera llegan juntos.

Navidades de 2018. Beatriz Tajuelo ya se ha instalado en Barcelona, concretamente en L’Hospitalet de Llobregat, en la misma casa que había compartido con Rivera al inicio de su relación. La exazafata sigue con su trabajo en el equipo de Miguel Poveda.

9 de enero de 2019. Se anuncia la ruptura de Albert Rivera y Beatriz Tajuelo, algo que confirman desde Ciudadanos de manera oficial. Este hecho no impide que Malú y Rivera lleven un tiempo saliendo porque desde el mismo partido reconocen que la pareja se rompió al menos tres meses antes, es decir, en octubre como muy tarde.

Principios de enero de 2019. Tras las extrañas coincidencias en espacio y tiempo, los paparazzi se ponen en marcha. Según ha podido saber este medio, una fotografía de Rivera y Malú juntos o cualquier prueba gráfica de su relación se convierte en objetivo de los fotógrafos de la prensa del corazón.

31 de enero de 2019. “Familia, como muchos sabéis, durante los ensayos de esta gira sufrí una caída que me generó una rotura de ligamentos en el tobillo derecho”, escribía la cantante en su cuenta de Twitter el 31 de enero. “Siento en el alma no poder seguir compartiendo con vosotros esta gira que tantos momentos maravillosos nos ha dado, pero esto es algo que no está en mis manos, no depende de mí”. A los pocos días, el 2 de febrero, colgaba una fotografía en la que informaba de que ya estaba en casa: “Ya en casa!!! Todo ha ido genial!!! Gracias por todos los mensajes y muestras de cariño!! Os quiero!!!”.

10 de febrero de 2019. Alejada del foco mediático, Beatriz Tajuelo, siempre ultradiscreta y con las redes sociales cerradas a cal y canto, empieza a moverse con más libertad. El 10 de febrero, Tajuelo inaugura una nueva cuenta de Instagram en la que habla de sus aficiones y muestra momentos sencillos. Se llama Beatriz Tajuelo “no influenciable” y relata “el placer de compartir lugares, momentos, recomendaciones”.

Mensaje retuiteado por Beatriz Tajuelo en febrero. (Twitter)
Mensaje retuiteado por Beatriz Tajuelo en febrero. (Twitter)

13 de febrero de 2019. Tajuelo, seguramente con más información que el resto, escribe y retuitea enigmáticos mensajes en sus cuentas que parecen dardos contra quien fuera su pareja. Como el 13 de febrero, cuando podemos leer: “A pesar de los errores, a pesar de las caídas, a pesar de las lágrimas, a pesar de las heridas, a pesar de las… Malas decisiones y compañías. A pesar de los pesares y pese a quien le pese. Seguimos brillando, seguimos soñando, seguimos luchando. ¡Seguimos en pie!”.

LEER MÁS: Triunfo de Poveda en Starlite con su amigo Rivera entre el público

14 de febrero de 2019. Tras varias semanas de persecución, los paparazzi logran su objetivo: la primera imagen que relaciona de forma especial a Malú y Rivera. No aparecen juntos, pero sí podemos ver a Malú llegar a la urbanización de Húmera en la que vive Rivera. En las imágenes se puede ver además a Malú con muletas. La única duda es si la cantante va a casa de Rivera o a casa de Pablo López, vecino del político y cuyas casas comparten acceso. A Malú se la ha relacionado en alguna ocasión con López desde que coincidieron en 'La Voz', aunque al compositor también se le adjudican otras parejas.

15 de febrero de 2019. Es una fecha clave porque los paparazzi logran la imagen que prueba que Malú ha pasado la noche en la urbanización. Las fotografías de Malú saliendo del lugar por la mañana evidencian que ha estado allí durante la velada.

20 de febrero de 2019. La revista 'Semana' publica las imágenes que relacionan al político y enloquecen media España. Las redes sociales convierten a Malú en trending topic y empiezan a surgir los primeros memes.

Estos son los hechos probados, aunque la revista asegura que ha habido otras citas. Podríamos estar hablando de la pareja del año, aunque no lo podremos poner negro sobre blanco ('Blanco y negro', como canta la sobrina de Paco de Lucía) hasta que el tiempo diga si esta amistad es algo más.

Famosos
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios