Es noticia
Menú
Celia Villalobos: secretos de una 'masterchef' amiga de la infanta Elena y abuela feliz
  1. Famosos
asuntos de familia

Celia Villalobos: secretos de una 'masterchef' amiga de la infanta Elena y abuela feliz

Tras su retirada de la política, ha encontrado en el mundo de la televisión un hueco donde verter unas opiniones que han provocado cierta controversia

Foto: Celia Villalobos, en 'MasterChef Celebrity'. (TVE)
Celia Villalobos, en 'MasterChef Celebrity'. (TVE)

Desde que abandonase el Congreso, la exministra se ha convertido en un rostro habitual delante de las cámaras. La vimos participando en sus primeros debates junto a Jesús Hermida en los años 90, y ahora su paso por el reality de cocina ha incrementado su popularidad en la pequeña pantalla, aunque a veces las opiniones de Celia Villalobos vengan acompañadas de polémica.

Por ejemplo, en su reciente intervención en 'La hora de La 1' tratando el caso de las pequeñas Olivia y Anna, ha defendido que no se señale solo a los hombres, ya que "también hay madres que matan a sus hijos”. Estas palabras le granjearon duras críticas en las redes sociales.

"La vida empieza a no tener mucha razón cuando llegas a cierta edad, y yo no estoy dispuesta. Quiero cumplir años, me quiero divertir, sufrir, conocer gente... Quiero seguir viva, siempre. No conozco a ninguna mujer que haya llegado a algo en este mundo masculino tan machista ni tan difícil sin haber tenido un gran carácter". Con esta declaración de intenciones colgaba la expolítica el delantal en 'MasterChef Celebrity' tras una exitosa andadura en la que se quedó a las puertas de las semifinales.

Aunque se ha ido con un regusto amargo tras revelar en su último programa que fracasó en el objetivo que se puso al entrar: “Quería romper con los prejuicios que hay sobre los políticos y creo que he fracasado porque los prejuicios que hay sobre los políticos son muy duros”. De esta experiencia afirma llevarse “amigos, conocer mejor a la gente y haberos conocido a vosotros", en referencia a los jueces del programa.

"Han sido unos años muy felices en esta casa, he aportado mucho, he luchado mucho también, he conseguido cosas, he tenido diferencias con mi partido en lo que se refería a los matrimonios gay, al divorcio, a muchas cuestiones sociales, pero los sucesivos presidentes me han mantenido. Pablo Casado tiene todo el derecho del mundo a hacer su política. Yo el escudo del Partido Popular lo llevo en el alma, pero me lo quito aquí. Ha sido un orgullo y una satisfacción". Con estas palabras, Celia Villalobos anunciaba en el programa de Susanna Griso que su etapa en la política había terminado. Era la crónica de una muerte (política) anunciada. Desde entonces, la exalcaldesa de Málaga ha encontrado un hueco en la televisión con su participación en 'MasterChef Celebrity'.

Foto: Celia Villalobos y Máximo Huerta. (RTVE)

Celia Villalobos, odiada y querida a partes iguales, lo fue casi todo en política. Entró en el año 1986 en el Congreso porque se lo pidió Manuel Fraga y no lo abandonó hasta su 'dimisión' política el año pasado. Cuando Pablo Casado accedió a la dirección del partido, ella, que había apoyado a Soraya Sáenz de Santamaría, vislumbró su final. Y así fue. La implosión del Pacto de Toledo fue la gota que colmó el vaso de una carrera ya en su ocaso.

Villalobos ha reconocido muchas veces que el momento más feliz de su carrera política fue en su etapa como alcaldesa de Málaga, entre 1995 y 2000. Ella se crio entre Arroyo de la Miel y el Camino de Antequera. Las monjas de Gamarra, el colegio en el que estudió, aún recuerdan que Celia era "muy rebelde ya desde niña".

placeholder Celia Villalobos, en medio de una rueda de prensa improvisada. (Getty)
Celia Villalobos, en medio de una rueda de prensa improvisada. (Getty)

Rebelde por defender sus ideas, pero en lo personal extremadamente leal. Conoció al que hoy es su marido, el conocido estratega político Pedro Arriola, con 19 años y se casaron en el año 1971. Tienen tres hijos y varios nietos. "Es una bellísima persona, sevillano de pro, baila sevillanas divinamente... y lo demás no te lo puedo contar. Llevo toda mi vida con él, desde que tenía 19 años. Es divertido, listo y con mucha mala leche", contó en una entrevista sobre él.

Su relación con Arriola, estrechísimo colaborador tanto de Aznar como de Rajoy, fue siempre arma arrojadiza contra Celia. Juntos formaron uno de los matrimonios más influyentes de la derecha española. La retirada de la política de Villalobos coincidió con la jubilación de él. Hace apenas unas semanas, Arriola puso fin a su actividad empresarial, dimitiendo de sus dos empresas: Instituto de Estudios Sociales y Consultores de Investigación Social.

Foto: Celia Villalobos. (EFE)

Al frente de ambas entidades está ahora una de sus hijas, Amaya Vanesa. Otro, Pedro, es un reputado oftalmólogo. La tercera, Macarena, tiene una empresa junto a su marido, un conocido cantante del mundo del rockabilly. Todos ellos muestran públicamente su afecto a sus conocidos padres. En las redes sociales de Macarena se puede leer un cariñoso mensaje dedicado a Arriola, al lado de una foto de las dos hijas junto a él: "Mi padre; la persona más dulce, generosa, buena y clara. Te amo".

placeholder El consultor político Pedro Arriola. (EFE)
El consultor político Pedro Arriola. (EFE)

Mucho antes de que el espíritu del 8 de marzo lo invadiera todo, Celia compaginaba su carrera como política con la crianza de su familia numerosa. En una entrevista en 'El Mundo' le preguntaron por el espinoso asunto de la conciliación: "La he vivido mal porque mi marido estaba educado en no colaborar. Eso sí, a mi hijo lo he educado de forma radicalmente diferente y a mis hijas, igual. Parte de esa responsabilidad es de las madres, lo tenemos que cambiar nosotras, porque el mundo es profundamente masculino".

La relación de la política con los medios de comunicación ha sido siempre buena, a pesar de que han sido los medios quienes le han dado los mayores disgustos en política (recordemos la polémica del caldo o la del 'Candy Crush'). Pongamos un ejemplo de su llaneza. Cuando la infanta Elena se separó de Jaime de Marichalar y se mudó a un piso en el barrio del Niño Jesús (Madrid), Celia Villalobos, que vivía encima de ella, tuvo la generosidad de compartir sus impresiones sobre su nueva vecina: "La he visto llamar a los niños desde la ventana de su casa para que salieran de la piscina y subieran a comer. Actúa como cualquier madre".

placeholder  Celia Villalobos, en el primer programa de 'MasterChef'. (TVE)
Celia Villalobos, en el primer programa de 'MasterChef'. (TVE)

Celia se confiesa hoy como "una abuela feliz" a la que le quedan muchos proyectos por cumplir, como sacarse el carné de conducir. Disfruta temporadas cada vez más largas en su casa de las Torres de Playamar, en Torremolinos. Su plan pasa por seguir colaborando en los medios de comunicación, aunque ya como Celia Villalobos, sin el escudo del PP. Y disfrutar un poco de la vida.

* Este perfil se publicó originalmente en febrero de 2019

Desde que abandonase el Congreso, la exministra se ha convertido en un rostro habitual delante de las cámaras. La vimos participando en sus primeros debates junto a Jesús Hermida en los años 90, y ahora su paso por el reality de cocina ha incrementado su popularidad en la pequeña pantalla, aunque a veces las opiniones de Celia Villalobos vengan acompañadas de polémica.

Infanta Elena
El redactor recomienda