Jorge Javier Vázquez ya tiene claro a quién va a votar en las elecciones generales
  1. Famosos
el próximo 28 de abril

Jorge Javier Vázquez ya tiene claro a quién va a votar en las elecciones generales

El presentador ha reconocido su color político en horario de máxima audiencia durante la emisión de 'Sálvame'. De paso, han dado a entender el voto de otros tertulianos

placeholder Foto: Jorge Javier durante la emisión de 'Sálvame'. (Mediaset)
Jorge Javier durante la emisión de 'Sálvame'. (Mediaset)

Caía la tarde del pasado miércoles y el programa ‘Sálvame’ rescataba uno de los momentos más comentados del 2014, la llamada en directo de Pedro Sánchez a Jorge Javier Vázquez. Este hecho inusitado tenía lugar después de que el presentador reconociera en pleno directo que no volvería a votar al PSOE después de saber que el alcalde de Tordesillas, localidad donde se celebra la controvertida fiesta del toro de la Vega, pertenecía a dicho partido.

[LEER MÁS: Lo que el propio Jorge Javier contó de la casa que ha puesto a la venta]

Un por aquel entonces casi desconocido Sánchez se decidía de forma espontánea a convencerlo del voto durante una conversación telefónica que vuelve a ser noticia tras ser recogida en el libro ‘Manual de resistencia’, presentado por el actual presidente del Gobierno. En dicho tomo se relata cómo se gestó aquel impulso que acababa por ganarse la papeleta de Vázquez, una intención de voto que todavía sigue vigente de cara a las próximas elecciones generales del 28 de abril.

placeholder J.J. Vázquez durante la llamada de Sánchez en 2014. (Mediaset)
J.J. Vázquez durante la llamada de Sánchez en 2014. (Mediaset)

Así lo reconocía el filólogo en pleno directo mientras era aplaudido por un público que recibía con fervor dichas palabras. El dueño del corral, como es conocido en el programa, no podía ser más claro: “Como no sabíamos que se iban a adelantar las elecciones, para las municipales y las autonómicas, dije que votaría a Carmena y a Errejón. Pero en las generales: yo voto por Pedro Sánchez. Cada vez lo tengo más claro, después de todo lo que está pasando en este país”, haciendo referencia de forma sutil al pacto de derechas que salía reforzado desde la entrada de Vox.

placeholder Sánchez, la elección de Vázquez. (Getty)
Sánchez, la elección de Vázquez. (Getty)

Coalición que, de paso, daba algunas pistas acerca del voto que otros tertulianos llevarán a cabo en las generales. “Yo antes voté por un partido, pero no me está gustando nada con quiénes se están juntando ahora, así que no lo tengo claro”, comentaba Terelu Campos. Asimismo, Lydia Lozano desmentía públicamente la creencia de que todos los colaboradores de televisión se decantan por una ideología de derechas, algo que también desmitificaba abiertamente Mila Ximénez.

[LEER MÁS: Jorge Javier y Paz Padilla se 'colaron' en la alfombra roja de los Oscar]

Jorge Javier Vázquez
El redactor recomienda