Cuatro hombres y un concurso: así son Los Lobos del programa '¡Boom!'
  1. Famosos
animales televisivos

Cuatro hombres y un concurso: así son Los Lobos del programa '¡Boom!'

Han superado ya los 400 programas y solo 15 preguntas les separan de conseguir el mayor premio de la historia de la televisión española

Foto: Cuatro hombres y un concurso: así son Los Lobos del programa '¡Boom!'
Cuatro hombres y un concurso: así son Los Lobos del programa '¡Boom!'

La aventura televisiva de Los Lobos comenzaba allá por mayo de 2017, cuando hicieron su primera aparición en '¡Boom!', el concurso de preguntas de Antena 3 que presenta Juanra Bonet. Poco sospechaban José, Manu, Valentín y Erundino que más de 400 programas consecutivos después, seguirían aún concursando, incrementando cada día su ganancia y acercándose a un premio que empieza a rondar los seis millones de euros.

¿Pero quiénes son estos superhombres de la cultura general capaces de derrotar a cuantos rivales se les ponen por delante sin despeinarse y capaces de sacrificar su vida personal y laboral en aras del espectáculo televisivo?

La formación original de Los Lobos. (Atresmedia)
La formación original de Los Lobos. (Atresmedia)

Valentín Ferrero es un exprofesor universitario de arte de Alicante que vive con su mujer y su dos hijas. Es fan de la pintura y de la música y coleccionista de guitarras. Erundino Alonso es un ingeniero de montes de Guadalajara y gran aficionado a la pesca. Manuel Zapata, natural de Tafalla, es administrativo, crítico de cine, juega a menudo al fútbol y se dedica a apuntar las noticias que aparecen en los informativos para prepararse para el programa. José Pinto es un ganadero salmantino que dejaba al alcalde de su pueblo, Casillas de las Flores, al cuidado de sus 50 vacas cuando se iba a grabar el programa a Barcelona.

[LEER MÁS. Los Lobos ('Boom'): "Es injusto que Hacienda se lleve la mitad de lo que ganemos"]

Y decimos 'se iba' porque el ganadero abandonó recientemente por “motivos personales”. Su último programa dejó un sabor agridulce entre sus seguidores, muchos de los cuales criticaron en las redes sociales que '¡Boom!' no hiciese nada especial para rendirle homenaje en su despedida, más allá de la gran ovación que el público le dedicó al entrar en el plató junto a sus compañeros.

José cambió '¡Boom!' por los anuncios en la tele. (Atresmedia)
José cambió '¡Boom!' por los anuncios en la tele. (Atresmedia)

A José le ha sustituido Alberto Sanfrutos, un maestro jubilado de Úbeda. Casado y con dos hijos, es una persona apasionada por aprender cosas nuevas que regresa a un concurso de televisión 21 años después de haber participado en 'Saber y ganar', de La 2. Alberto parece haberse integrado de maravilla en el equipo que, a la vista de que sigue arrasando en el programa, no parece echar de menos a su antiguo compañero. Los protagonistas del fenómeno televisivo del momento han conseguido incluso entrar en el libro Guinnes de los Récords por haber estado más tiempo en un concurso de forma consecutiva.

[LEER MÁS. El gran secreto de '¡Boom!', al descubierto: así se fabricaron las bombas del concurso]

Además, son los culpables de que en buena medida 'Boom' siga arrasando como el concurso más visto de la televisión con 2.524.000 espectadores y el 18,3% de la audiencia.

Ahora, Los Lobos saltan al prime time para acudir como invitados a 'El Hormiguero'. Será una visita histórica, ya que nunca en la historia del espacio presentado por Pablo Motos les habían visitado los participantes en un concurso de televisión. De hecho, su presencia en el programa ha desatado las especulaciones de que por fin estén a punto de llevarse el codiciado y millonario bote.

Pablo Motos Antena 3 ¡Boom!
El redactor recomienda