Logo El Confidencial
historia del papel cuché

Rothlander, Frade y Duval: tres nombres propios de una historia muy mediática

Tras la muerte de Adriana Rothlander, recordamos la tumultuosa época de su divorcio con el productor José Frade y la relación de este con Norma Duval

Foto: Duval, Frade y Rothlander. (Vanitatis)
Duval, Frade y Rothlander. (Vanitatis)

“Me enteré de que mi marido me ponía los cuernos porque Norma no paraba de llamarle”, contaba Adriana Rothlander sobre la relación de José Frade, el que fuera su marido durante 34 años, con la popular vedette Norma Duval. La historia del complicado divorcio de la argentina, que acaba de fallecer tras una larga enfermedad a los 70 años, con el productor alimentó entonces la crónica social durante meses.

Fue en 2002 cuando el matrimonio de Frade y Rothlander llegó a su fin. Ya con la relación terminada, Frade se convirtió en un personaje más de la prensa del corazón al descubrirse su relación con Norma Duval. El sonado divorcio le costó al magnate del cine ceder el 50% de su patrimonio a su exmujer.

José Frade y Enrique Cerezo en los Premios Forqué 2019. (Cordon Press)
José Frade y Enrique Cerezo en los Premios Forqué 2019. (Cordon Press)

La posterior relación del productor y la vedette no fue menos tormentosa. Se casaron en 2004, cuando ella ya tenía tres hijos con Marc Ostarcevic y él cuatro con Adriana Rothlander, y se separaron cinco años después. Su peculiar historia de amor fue digna de uno de los guiones de las películas de Frade e incluyó embarazos, rupturas, reconciliaciones y jugosas exclusivas.

[LEER MÁS: Muere Adriana Rothlander, la exmujer de José Frade]

Cuando las aguas parecían calmadas, Adriana volvió a ocupar titulares en 2007 cuando decidió contar sus últimos días de matrimonio con Frade en televisión. Su recordada participación en el programa '¿Dónde estás corazón?' le valió la demanda de su exmarido. El empresario llegó ante los juzgados a la madre de sus hijos por decir públicamente que le había sido infiel con Norma. Una demanda que ganó en 2007 en el Supremo al considerar que existió una "vulneración a su honor y a su intimidad personal".

Con el tiempo, su relación con Frade se tranquilizó y Adriana desapareció de la escena mediática, dedicándose a la vida familiar con sus hijos y nietos. Superó un cáncer hace años que volvió a reproducirse hace un tiempo y que no ha logrado superar.

[LEER MÁS: Frade gana la batalla a su primera mujer por contar que le fue infiel con Norma Duval]

El productor, por su parrte, que junto a Enrique Cerezo controla el 90% del catálogo histórico del cine español, recibía hace unas semanas la Medalla de Oro de EGEDA en los Premios José María Forqué. El productor de ‘No desearás al vecino del quinto’ merecía su galardón, según Cerezo, por “su labor constante e incansable durante todos estos años”.

Matthias Kuhn y Norma Duval. (Getty)
Matthias Kuhn y Norma Duval. (Getty)

Por su parte, el otro vértice de este triángulo, Norma Duval, ha sido noticia en estos últimos tiempos más por aproximación que por ella misma. Los problemas judiciales de su pareja, Matthias Kühn, y la carrera como modelos de sus sobrinas han sido los principales reclamos para la prensa.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios