Logo El Confidencial
FUTURO

¿Inés Arrimadas a Madrid? Su marido, Xavier Cima, ya vive en la capital

La noticia de que la líder de Cs prepara el salto a la política nacional tiene una derivada personal. Su marido fichó por una consultora a finales de año y vive a caballo entre la capital y Barcelona

Foto: Xavier Cima e Inés Arrimadas, viendo un partido de tenis en Barcelona. (Getty)
Xavier Cima e Inés Arrimadas, viendo un partido de tenis en Barcelona. (Getty)
Autor
Tiempo de lectura3 min

Desde hace unos días, las informaciones que apuntan a que Inés Arrimadas puede ser el as en la manga de Ciudadanos para las elecciones generales recorren como un viral todos los foros. Las declaraciones de Rivera ensalzando la figura de la jerezana como “la mujer más importante, valiente y preparada de la política española” no han hecho más que preparar el terreno, a pesar de que luego matizó que todos los candidatos deben pasar por un proceso de primarias. Hoy Paloma Esteban revela en El Confidencial que el encaje de Arrimadas en la política nacional se está ultimando.

[LEA MÁS: Cs ultima el salto de Arrimadas a la política nacional como cabeza de lista por Barcelona]

La periodista Emilia Landaluce ya apuntaba a esa posibilidad la semana pasada, en un artículo en el que señalaba la vida personal de Arrimadas como una de las razones para dar el salto a la política nacional: "Sería una pena, pero nadie le podría reprochar a la política querer vivir en un entorno más amable. Es bien sabido el hostigamiento que sufre la pareja en algunos lugares de Cataluña. Sobre todo si se compara con el cariño con el que Inés es recibida en el resto de España. ¿Se mudará a Madrid para reforzar las posibilidades de Rivera? Una única reflexión. ¿Se imaginan lo que podría sufrir un hijo de Arrimadas en un colegio de Cataluña?".

Xavier Cima e Inés Arrimadas se casaron en el verano de 2016 en una romántica boda en Jerez. No suelen prodigarse juntos en actos públicos como pareja, aunque de vez en cuando él sí da rienda suelta al romanticismo en redes sociales. Cima abandonó la política por completo poco antes de casarse con la líder de Ciudadanos en Cataluña. Fue diputado en el Parlament durante la X legislatura, de 2013 a 2015; y concejal del municipio de Ripoll, en la provincia de Girona, desde 2007 hasta junio de 2016. El empresario se desvinculó por completo de la política para dedicarse a su trayectoria profesional, alejado de la esfera pública.

[LEA MÁS: El marido de Arrimadas ficha por Kreab y da el salto a Madrid]

Xavier ha allanado el camino de su esposa hacia Madrid. A finales del año pasado fichó por la consultora de comunicación y asuntos públicos Kreab, una de las más pujantes del sector. Desde entonces, trabaja a caballo entre la capital y Barcelona, aunque de momento no se había producido la mudanza. Quizá sea hora de ir buscando un piso para la familia.

Aunque siempre se ha mantenido al margen de la actividad de su mujer, hoy jefa de la oposición en la Cámara catalana, sí protagonizó algún momento junto a ella antes de enfrentarse a las urnas el pasado 21 de diciembre. Además, intervino en un programa de televisión durante la entrevista de Bertín Osborne a Arrimadas. Cima aseguró que el 21-D daría "un voto prestado" a su mujer y recalcó "la evolución espectacular" de la dirigente naranja, insistiendo en que la situación del momento —en pleno desafío independentista— pedía "gente comprometida y preparada".

[LEA MÁS: Inés Arrimadas da el 'sí, quiero' en Jerez]

El de Cima no ha sido el único fichaje estelar de la consultora de Eugenio Martínez-Bravo (conocido por haber intentado presidir el Real Madrid) y de su mano derecha en España, Carmen Basagoiti, en los últimos meses. Antes que al marido de Arrimadas, ficharon al exdirigente socialista Eduardo Madina para llevar el área de Kreab Research Unit y al ejecutivo Pablo Zamorano como nuevo socio de Comunicación Corporativa y Financiera. Otra nueva incorporación es la del periodista Miguel Alba, exdirector del diario 'VozPopuli', como Data and Media Director para desarrollar estrategias de posicionamiento y reputación para los clientes de Kreab.

Famosos
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios