Logo El Confidencial
salta a los medios

Instagramer y debut como actriz: así es Belén Écija, la hija de Belén Rueda

La joven de 25 años, hija de la actriz y del productor Daniel Écija, se prepara para seguir los pasos de su madre, con la que guarda un gran parecido físico

Foto: Belén en una foto de redes sociales. (Instagram @belenecijar)
Belén en una foto de redes sociales. (Instagram @belenecijar)

Parece que Belén Rueda (53) ya ha encontrado a su heredera profesional. Famosa desde hace más de dos décadas, la exactriz de títulos tan inolvidables como ‘Los Serrano’ o ‘El orfanato’ se prepara para ver volar mediáticamente a Belén Écija, su hija mayor. La joven, muy activa en redes sociales y de larga cabellera rubia que recuerda a su progenitora, ya ha firmado el que será su primer contrato en una serie nacional, ‘La valla’, proyecto que corre a cargo de la productora de su padre y exmarido de Rueda, Daniel Écija.

[LEER MÁS: Belén Rueda confiesa que sufrió el acoso de un 'pez gordo' de Telecinco]

Se trata de una ficción que narra un futuro distópico en España, concretamente en 2045, donde la falta de recursos naturales ha desembocado en un régimen dictatorial que oprime al pueblo dividido en dos sectores sociales de forma injusta. Trama que nos recuerda bastante a series como ‘Black Mirror’, pero made in Spain. Para verlo aún tendremos que esperar, ya que el rodaje acaba de empezar y llevará al reparto de actores (entre los que se encuentran Ángela y Olivia Molina) a trabajar entre Madrid y Segovia. Como apuntábamos, la fecha de estreno es todavía un misterio, aunque ya se ha dado a conocer una primera imagen promocional en la que, casualmente, no aparece la hija de Rueda, quien confirmaba su presencia a través de Instagram.

Ver esta publicación en Instagram

Don’t be grey 🌪

Una publicación compartida de Belen Ecija 𖠊 (@belenecijar) el

Muy activa en redes sociales, no teme exponer parte de su vida privada con sus más de 9.000 seguidores. Entre sus instantáneas podemos encontrar momentos divertidos en Baqueira Beret donde se rodea de amigos, un destacable gusto por las tendencias y una estrecha relación con su madre y hermana pequeña, Lucía Écija, de 21 años y centrada en otro campo profesional que no es la interpretación. También posee una cuenta de Youtube, aunque el perfil se encuentra inactivo. Quién sabe si en un futuro se anime y también rentabilice la rama de crear vídeos caseros.

Ver esta publicación en Instagram

Las tres mosqueteras 🤺perfecto día de la madre!!

Una publicación compartida de Belen Rueda (@bybelenrueda) el

Aunque ‘La valla’ sea el primer trabajo en una serie nacional, Écija ya ha hecho sus pinitos como actriz. Eso sí, la formación la enfocó a un ámbito bien distinto, la Comunicación Audiovisual, rama de la que se graduó en la Universidad CEU San Pablo en 2017 para más tarde irse un año a Nueva York con una beca. En la actualidad, sí se empeña en forjarse como intérprete, estudiando en la famosa escuela Estudio Corazza, paredes que vieron crecer a profesionales como Javier Bardem o Elena Anaya.

[LEER MÁS: Lo que ha sido de Belén Rueda desde que se 'divorció' de Resines]

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios