Logo El Confidencial
CITADA EL 12 DE JUNIO

Shakira rebaja el tono y dice que "colaborará con todo lo que la Justicia le pida"

El juez ha citado a declarar a la cantante como investigada por seis delitos contra Hacienda. En lugar de atacar, como hizo al saber de la querella, ahora se muestra comprensiva

Foto:  Shakira, en una imagen de archivo. (Getty)
Shakira, en una imagen de archivo. (Getty)

Shakira estaba de vuelta de pasar unos días en Miami cuando llegó la mala noticia. El juez la ha citado a declarar el 12 de junio como investigada, como publicó en exclusiva Vanitatis, por seis delitos fiscales. La cantante había recibido la notificación, según confirmaron a este medio los responsables de comunicación de la cantante, quienes dijeron que para ella, el movimiento del juez es tan solo “un paso más del proceso judicial, algo normal y corriente”. A diferencia de las últimas veces, cuando la cantante usó un tono duro contra el proceso legal en el que está inmersa, esta vez ha bajado unos cuantos octavos y manifiesta su voluntad de "colaborar".

[LEA MÁS: En venta la isla de Shakira en las Bahamas]

La colombiana se ha puesto en manos de la consultora PwC. Sus asesores trabajan en la contienda judicial y aseguran que ya pagó “los famosos 12,5 millones de euros” que le reclaman. Porque, según añaden: “Colabora con todo y tiene la intención de colaborar con todo lo que le pidan”.

Según la información adelantada por Vanitatis, el juez ha admitido a trámite la querella que presentó la Fiscalía contra la estrella colombiana el pasado mes de diciembre. Shakira, según la querella, faltó a su obligación de declarar a Hacienda durante tres años seguidos. La Fiscalía pide para ella una fianza de 19,5 millones de euros, sobre la que el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Esplugues de Llobregat deberá decidir tras tomarle declaración en junio.

Se puso al ataque

Ante este nuevo paso, la respuesta de Shakira ha sido mucho más suave que cuando se supo de la querella presentada por la Fiscalía. Entonces, la cantante denunció al ministerio público y le acusó de filtraciones, de intento de menoscabar su imagen y de extralimitarse en sus funciones.

Shakira deja marca de su pie en un acto en Colombia de su fundación Pies Descalzos. (EFE)
Shakira deja marca de su pie en un acto en Colombia de su fundación Pies Descalzos. (EFE)

"Shakira no ha recibido la querella formalmente, sino que se ha enterado por la prensa, y lo más grave es que Fiscalía lo ha filtrado repartiéndola a la prensa incluso antes que al juez, extralimitándose de su función con el fin de lastimar su reputación, tan relevante para una artista de su estatus", señalaron entonces sus representantes. En tono duro, recordaron que Shakira ya había pagado "hasta el último euro exigido por la Agencia Tributaria", lo que suponía, en su opinión, que no debe nada. Así, añadieron: "No tiene sentido que la Fiscalía reclame a Shakira el pago de una fianza obviando que los pagos exigidos ya han sido realizados en su totalidad".

Hoy parece que han optado por un tono más conciliador, lo que parece un cambio en la estrategia legal de la cantante.

Famosos
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios