Logo El Confidencial
ENTREVISTA

Eugenia Martínez de Irujo: "No me arrepiento de decir que Aguirre era una mala persona"

Eugenia ha diseñado una camiseta para la Fundación Querer, asociación con la que lleva tiempo colaborando. Aporvechamos para charlar con ella sobre su estado vital actual

Foto:  Eugenia Martínez de Irujo. (Getty)
Eugenia Martínez de Irujo. (Getty)

Eugenia Martínez de Irujo ha diseñado una camiseta para la Fundación Querer, asociación con la que lleva tiempo colaborando. Ha querido dar su apoyo a esta iniciativa cuyo principal proyecto es El Colegio de Celia y Pepe, para niños con necesidades educativas especiales. En el acto de presentación de su camiseta, que lleva la imagen de un perro, habló de cómo se encuentra su hija, de su relación con sus hermanos y de todo lo que le aporta Narcís Rebollo. Además, volvió a reivindicar la figura de su padre, Luis Martínez de Irujo, ante el falso protagonismo de Jesús Aguirre como garante del patrimonio cultural de la Casa de Alba.

Pregunta: Llevas tiempo con Narcís Rebollo, ¿cómo te encuentras? ¿Imaginabas tanta estabilidad?

Respuesta: Ya tocaba. He estado sola mucho tiempo porque me apetecía estar así. No quería compromiso. Mi chico es mucho chico. Estoy muy a gusto, serena, tranquila y en el mejor momento de todos en el sentido de plenitud. Mi madre estaría encantada. Pienso que todo lo bueno que recibo me lo manda ella. Está arriba, vigilando para que seamos felices.

P: Acabas de cumplir 50 años, ¿los llevas bien?

R: No me han hecho ninguna gracia los 50, aunque dicen que es la mejor etapa para la mujer, cosa que no me creo. Pero tampoco me gustó cumplir 40. Narcis me regaló una escultura de Botero que me encanta.

P: Y tu hija Cayetana, ¿cómo está?

R: Fueron unos días complicados en el hospital con muchas pruebas y ahora todo bien. Está en el CEU haciendo un módulo de ADE y contenta. Va mucho a Sevilla y yo igual. En mi caso, piso poco la ciudad porque prefiero instalarme en La Pizana. El campo está precioso...

 Eugenia Martínez de Irujo. (Fundación Querer)
Eugenia Martínez de Irujo. (Fundación Querer)

P: Cayetana ya ha conocido a su hermano Curro, ¿y tú?

R: Le he visto en las revistas y en las fotos que me enseña Tana.

P: A ti repetir la maternidad no te apetece mucho...

R: Pues no. Pude y puedo, pero no lo tengo previsto.

P: ¿Y la relación con tus hermanos? Algunos de ellos se tratan muy poco...

R: Que quede claro que me llevo de cine con todos. Y con la novia de Cayetano, también. Es adorable, divertida y muy alegre. Hay mucha gente que no apostaba por esta relación y los veo felices.

P: ¿Te arrepientes de tus declaraciones sobre Jesús Aguirre en las que le tachabas de mala persona, entre otras cosas?

R: En absoluto. Ya era hora de decirlo y lo volvería a repetir. No era buena persona. Y lo que conté y y cuento cuando me preguntáis son mis sentimientos y lo mal que me lo hizo pasar.

  Eugenia Martínez de Irujo. (Fundación Querer)
Eugenia Martínez de Irujo. (Fundación Querer)

P: Y una manera de reivindicar también la figura de tu padre, Luis Martínez de Irujo.

R: Así es y ya era hora. Mi padre fue el verdadero impulsor de la Casa de Alba y no él. Lo que me costó entender es por qué mi madre apoyó tanto a Jesús en algo que no era cierto. Ahora va a salir un libro donde se verá realmente el papel de Luis Martínez de Irujo. Mi padre ha sido el gran olvidado en la historia de la Casa de Alba. Era un hombre discreto con ausencia total de ego a diferencia del otro. Nunca presumió de nada y ahí quedó.

P: Por lo que colgaste en Instagram, lo has pasado muy mal con la muerte de tu perro.

R: Si, estoy muy triste. Era el más bueno que he tenido en mi vida. Tenía 16 años y estaba muy bien de salud. Y de la forma que murió, atropellado, fue un shock. Lo hemos enterrado en el jardín de Liria y he plantado un rosal y un pensamiento. Ahora tengo siete perros, burros, cerdos...

P: Y Narcís, ¿qué dice de tu arca de Noé?

R: Le encantan los animales. Si no, no podría estar conmigo.

P: Antes de que apareciera Narcís en tu vida, tú eras la protagonista en la pareja. En el mundo en el que se mueve como presidente de Universal para España y Portugal, él es la figura principal.

R: Sí, y estoy encantada. Vamos a muchos conciertos, conoces a muchos artistas, ves cómo funciona este mundo por detrás. Y le acompaño en sus viajes, estoy superorgullosa de él. A mí me encanta Pablo López.

P: Se acerca el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora...

R: : No soy ni feminista ni machista. No me gustan los extremos. Procuro ser ecuánime. Lo que sí pienso es que hay que ser independiente y no depender de ningún hombre. Y así se lo digo a mi hija: "Jamás dependas de nadie". Y el machismo me parece terrible.

P: De la nueva hornada de 'hijos de', Cayetana parece la más sensata a la hora de no utilizar el apellido ni hacerse influencer...

R: Es una monada y está bien enseñada. Le he dado charlas de lo bueno y lo malo que tiene esa fama colateral. Ahora no tiene novio y se dedica a los estudios.

Tana Rivera. (Getty)
Tana Rivera. (Getty)


P: ¿Cómo eres como suegra?

R: Estupenda, me adoran. De todas formas no me gusta meterme en sus relaciones. Cada uno tiene que elegir su camino.

P: Has diseñado la camiseta con el perro para la Fundación Querer...

R: Sí, ojalá la gente y las empresas se implicaran más con esta fundación y con El Colegio de Celia y Pepe. Estoy muy comprometida con las enfermedades neurológicas y lo que hace Pilar García de la Granja (fundadora de la asociación) es impagable. Necesitan mucha ayuda para el colegio que sirve para que esos niños puedan tener un futuro. Es pionero en España para tratar este tipo de enfermedades. Hay tres millones de personas con enfermedades raras y el 50% tiene que ver con temas neurológicos.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios